Después de quince días de inactividad, el Celta B recupera el ritmo de la competición visitando a la misma hora que el Coruxo-Deportivo (12.00 horas) al líder destacado del subgrupo, Unionistas (25 puntos), equipo que solamente ha perdido un partido en su campo. La gran incógnita será saber la respuesta de los jugadores entrenados por Onésimo tras estar en el dique seco durante tantos días. El ritmo de competición puede ser una clave importante ante un equipo que solamente ha encajado tres goles en los doce partidos disputados, y que rentabiliza al máximo las ocasiones de gol que se le presentan al ser también uno de los más goleadores.

El técnico celeste no podrá contar para este encuentro con Alberto Solís, que está lesionado. El resto de jugadores del Celta B disponibles viajaron a Salamanca, incluido el último jugador en incorporarse, el delantero camerunés Kevin Soni, fichado en calidad de cedido procedente del Girona.

En el encuentro disputado en la primera vuelta en el campo de Barreiro, Celta B y Unionistas empataron 1-1, marcando el hoy ausente Solís por parte de los célticos, y Diego Hernández por los salmantinos. Se trata de un partido que puede ser importante para el desarrollo final del grupo por la parte alta. También hoy, desde las 17.00 horas, compite otro de los candidatos a las tres primeras plazas, el Racing de Ferrol, que recibe al Salamanca UDS.