Abanca, accionista mayoritario del Deportivo, pone a las riendas del Deportivo a Antonio Couceiro. El actual presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña presidirá el nuevo consejo de administración, del que la entidad financiera ha apartado al equipo comandado por Fernando Vidal ante la graves crisis institucional y deportiva del club blanquiazul.

Junto a Couceiro, estarán otros cuatro consejeros, tres hombres y una mujer. Junto a David Villasuso, hombre de Abanca en el anterior consejo, estarán la productora audiovisual Emma Lustres, el exconcejal de Deportes en A Coruña Eduardo Blanco y el consultor en marketing deportivo Carlos Cantó.

Couceiro será el 46º presidente del Deportivo. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fue presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo y conselleiro de Industria durante su trayectoria política, en las filas del Partido Popular. Su primer cargo tras dejar la política fue el de director general de Begano, la embotelladora de Coca-Cola en el Noroeste, con sede en A Coruña.

Emma Lustres será la primera mujer en miembro del consejo de administración del Deportivo. Es fundadora de la productora cinematográfica Vaca Films, factoría de la que salieron series y películas de éxito como El Desconocido, Celda 211, Invasor, Quien a hierro mata y La Unidad. Tiene un gran conocimiento de las grandes productoras nacionales e internacionales que jugarán un papel relevante en el mercado de los derechos de televisión.

Eduardo Blanco, que fue concejal de Deportes en A Coruña de 1987 a 1994 con Francisco Vázquez en la Alcaldía, fue profesor de INEF en A Coruña y fundó la Asociación Española de Deporte para Todos. Toda su vida ha estado vinculada al mundo deportivo. Fue jefe de gabinete del secretario de Estado para el Deporte en 1994 y un año después fue director general del Consejo Superior de Deportes. Cuenta desde 2006, con la Medalla al Mérito Deportivo concedida por el gobierno de España y con la insignia de oro de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE).

Carlos Cantó, también nuevo consejero, está vinculado al márketing deportivo y es consejero delegado de SPSG Consulting, que él mismo fundó. Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios. Es coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España, además de miembro del Advisory Board del “World Football Summit” (WFS). También es profesor asociado en “Sports Business” en ESADE Business School, Colaborador en diferentes medios (Expansión, Palco23, Forbes edición España-, etc.) y profesor invitado en diversas escuelas de negocio (IESE, Columbia University, IE, EAE, etc.) Ha liderado proyectos deportivos y de ocio en 25 países y participa en eventos e informes relacionados con la industria del deporte.

Con ellos estará David Villasuso, al que Abanca ya incluyó en el consejo de administración de Fernando Vidal después de haberlo incorporado como director general hace unos meses. Villasuso es una de las personas de confianza del director general de riesgos de la entidad financiera. Ha participado en el reflotamiento de empresas en crisis. Licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, Villasuso ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector bancario, pues entre 2003 y 2020 pasó por Deutsche Bank, Banco Etcheverría entre otros.

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que agradece al consejo saliente el trabajo realizado durante el tiempo que han estado al frente del club y la entrega con la que han afrontado el mandato recibido de los socios y accionistas.