La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

En directo

Última actualización 19:19

El consejo del Deportivo se aparta a petición de Abanca

Fernando Vidal asegura que Abanca exigió la destitución de Fernando Vázquez y él se negó. Admite "desavenencias" con el máximo accionista por la proximidad de Lendoiro y Rodríguez Cebrián al consejo

Comparecencia del consejo del Deportivo para anunciar su dimisión a petición de Abanca.

Comparecencia del consejo del Deportivo para anunciar su dimisión a petición de Abanca.

Hasta aquí la retransmisión de la comparecencia que abre un nuevo futuro para la dirección del Deportivo.

Te resumimos lo fundamental de esta rueda de prensa.

Fernando Vidal ha anunciado la salida del actual consejo de administración a petición de Abanca, máximo accionista del club. Ese es el "deseo expreso" de la entidad financiera, ha señalado Vidal, que el consejo "dé un paso al lado". "Nos han señalado la puerta". Vidal asegura que desconoce los motivos de la "urgencia" de Abanca para hacer pública esta marcha y ha dejado en manos de la entidad financiera "la hoja de ruta" para sellar el cambio en la cúpula deportivista. Vidal asegura que Abanca exigió la destitución de Fernando Vázquez tras la derrota ante el Celta B en diciembre en Riazor, pero que él decidió mantenerlo en el cargo hasta el reinicio de la liga tras el parón navideño. Admite desavenencias con el accionista mayoritario en este tema y en el de la relación del consejo con el expresidente deportivista Augusto César Lendoiro y con el asesor del presidente, el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

"¡Forza Dépor!", últimas palabras de Fernando Vidal en su comparecencia.

Vidal concluye su comparecencia defendiendo que el Deportivo "es un equipo grande" esté en la categoría que esté. Y recordando que "hoy acaba nuestro turno a nivel mediático y nos iremos como hemos entrado, en silencio".

Vidal asegura que ha comprado acciones en la ampliación de capital, al igual que otros consejeros, incluso capitalizando deuda.

Sobre el futuro del Deportivo: "El Deportivo seguirá en pie, solo necesitamos un ente que lo sostenga económicamente para hacer el Deportivo del futuro y modernizarlo. A los nuevos consejeros, esto es una empresa, sobre todo de sentimiento deportivista".

Vidal asegura que no tienen conocimiento de que haya nadie interesado en comprar el Deportivo.

"Son dos temas puntuales, tampoco tienen importancia, pero se suma al tema deportivo"

Sobre las desavenencias por Cebrián y Lendoiro, "en el caso de Cebrián, fue el interlocutor de este presidente en la llegada a la presidencia para negociar el apoyo de Abanca a este proyecto, capitalizando la deuda para rebajarla a un interés casi histórico. Por motivos que sea, no era de la comodidad de la propiedad. Para no generar disputas, Juan Carlos se separó".

En el caso de Lendoiro, "por el caso que sea, la propiedad no parecía que le gustase mucho mi relación con Augusto. Soy mayor para que decidan mis amigos. Augusto en un referente del deportivismo".

"Abanca no ha impuesto en ningún momento fichajes de jugadores o entrenadores, ni ceses de nadie", señala Vidal. Antes había asegurado que Abanca sí pidió el cese de Fernando Vázquez tras la derrota ante el Celta B en Riazor.

Fernando Vidal asegura que Abanca no ha tenido nada que ver en la incorporación de Rubén de la Barrera como entrenador del Deportivo.

Vidal asegura que en "casi todos" los contratos de jugadores hay cláusulas de libertad en caso de que no se ascienda a Segunda División.

Vidal asegura que no sabe cuál es el motivo de la pérdida de confianza de Abanca. "Nos marcan la puerta de salidad y damos un paso a un lado para no provocar un cisma en el deportivo".

"En ningún momento Juan Carlos Escotet se reunió con el consejo ni transmitió al consejo. Nunca ha tenido este consejo reunión con Escotet en estos trece meses".

"Nosotros no bajamos el equipo a Segunda B. El equipo estaba en Segunda B. Nosotros buscamos un milagro", señala Vidal, aunque admite el fracaso sin paliativos en lo que va de temporada.

¿Notaban la pérdida de confianza de Abanca? "No, en absoluto. En las reuniones que teníamos con ellos y con el consejero del accionista mayoritario, nos han dado confianza. No puedo estar más que agradecido con Abanca. No nos hemos sentido ni nos han transmitido" lo contrario.

"La viabilidad del club está garantizada para los próximos años. Ojalá se pueda capitalizar toda la deuda, como hemos hablado con Abanca. Todos los consejos desde la última etapa de Augusto César Lendoiro se ha vivido con presión. Se ha pasado muy mal. Pero el Dépor es un club muy grande".

Compartir el artículo

stats