Una jugada del empate de ayer entre el Covadonga y el Burgos. | // BURGOSCF.ES

Una acción del Sporting B-Langreo disputado ayer. | // JUAN PLAZA

El Guijuelo despidió a los hermanos Montes, Jacobo y Marcos, y anunció la contratación de Chuchi Jorqués, que se estrenará como nuevo técnico del equipo verde el miércoles en Pontevedra y el próximo domingo se sentará en el banquillo de Riazor frente al Dépor. Según informó el Guijuelo, Jorqués llega “procedente del Club Deportivo Palencia Cristo Atlético, que compite en el Grupo VIII de Tercera División, donde estaba desempeñando la función de director deportivo”. Chuchi Jorqués jugó en el Guijuelo, entre otros equipos, y en la temporada 2013-14 estuvo a las órdenes del actual técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera.

En los partidos disputados ayer en el subgrupo 1A el Celta B reafirmó sus esperanzas de clasificarse entre los tres primeros después de imponerse 1-2 a domicilio al Unionistas, primer clasificado y equipo que llevaba nueve semanas seguidas sin perder. Además del líder, también perdió ayer en su estadio el Racing de Ferrol, que se aleja de los puestos de cabeza tras caer 0-1 en A Malata frente al Salamanca UDS. Iván Casado anotó el único tanto del encuentro para el equipo charro, que jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del exfabrilista Uxío da Pena.

Adiós a Ramos y Feáns

Además del Guijuelo, también cambia de entrenador el Pontevedra, que anunció ayer la destitución de Jesús Ramos “ante los resultados de estas últimas semanas”. Según comunicó el club granate, “como consecuencia de la situación Roberto Feáns Souto deja de ser director deportivo de la entidad, habiendo aceptado el club su renuncia”.

Al alza sigue el Celta B, que ayer cuajó un buen partido en el que hizo valer su mayor acierto para saltar hasta cuarta posición aunque con dos duelos pendientes que en caso de ganarlos le permitiría subir al segundo puesto. Un partido en el que Lautaro y Josipovic anotaron por los vigueses y Sequeira salvó a los suyos en dos actuaciones providenciales. La primera, en el minuto 57 en una triple ocasión local que pudo significar el 2-1, y la segunda ya en el descuento, evitando el que pudo ser el 2-2.

Ya en la segunda parte, con 1-1, salió mejor Unionistas pero en el 89 Josipovic colocaba el 1-2 con un potente disparo tras una gran jugada por la derecha de los vigueses. No bajó los brazos Unionistas, que pudo empatar de nuevo en el descuento, en un remate de Jon Rojo que sacaba Sequeira, salvando de nuevo a los suyos.