El Atlético de Madrid confirmó ayer dos nuevos positivos por COVID-19, Thomas Lemar y Héctor Herrera, que fueron baja de última hora para el partido contra el Celta en el Wanda Metropolitano y que se sumaron a las ausencias por el mismo motivo de Mario Hermoso, Moussa Dembélé y Jo o Félix.

“Nuestros jugadores Héctor Herrera y Thomas Lemar se sometieron por la mañana a las pruebas de antígenos previas al partido frente al Celta de Vigo según marca el protocolo de LaLiga dando un resultado positivo por COVID-19, que posteriormente fue confirmado con las pertinentes pruebas PCR”, anunció el club madrileño.

“Ambos futbolistas permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del protocolo de LaLiga”, añadió en un comunicado publicado a tres horas del duelo contra el conjunto celeste, que acabó en empate.

Aparte de esos cinco jugadores, no hay más contagiados en el conjunto rojiblanco, después de la detección de los dos nuevos positivos que obligaron a suspender tanto el entrenamiento matutino como la concentración previa al encuentro.

Ya ha superado la infección Yannick Carrasco, que cumple el protocolo de LaLiga Santander para volver a jugar y que, desde el punto de vista de la COVID-19, ya está listo para regresar a la competición, aunque no se ha entrenado en los últimos diez días con el grupo, sólo individualmente.

El partido, disputado en el Wanda Metropolitano, finalizó con empate a dos goles, gracias a un gol del delantero argentino Facundo Ferreyra para el Celta en el minuto 89, que permitió al conjunto gallego llevarse un punto en la casa del líder, un Atlético de Madrid que remontó el gol inicial de Santi Mina con dos del uruguayo Luis Suárez, que no le sirvieron a los rojiblancos para ganar.

El tanto de Ferreyra, que debutó con el conjunto celeste, a pase de su compañero Augusto Solari, provocó las tablas finales en el duelo que el Atlético gobernaba desde el minuto 50 con los dos tantos de Luis Suárez, quien había empatado el gol inicial de Mina justo antes del descanso. Los goles del uruguayo, que sigue en racha, no bastaraon al líder.