El exjugador deportivista Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de Chile, según confirmó ayer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de este país.

Lasarte (Montevideo, 1961) asumirá el mando de la roja en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en las que tendrá como objetivo mejorar el rendimiento del equipo a poco más de un mes de los choques ante Paraguay y Ecuador, programados para fines de marzo.

Además, dirigirá al combinado chileno en la Copa América Argentina-Colombia 2021.

El acuerdo con Lasarte, que se convierte en seleccionador de Chile luego de la salida del colombiano Reinaldo Rueda en diciembre pasado, se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación para el Mundial.

“Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, declaró el presidente del organismo, Pablo Milad, a través de un comunicado.

Lasarte conoce el fútbol chileno. En 2014, en el banquillo del Universidad de Chile, Lasarte obtuvo el título nacional, la Copa Chile y la Supercopa Chilena, pero su salida del club fue abrupta ante la llegada de Sebastián Becaccece.

Su carrera como técnico comenzó en 1996 en el uruguayo Rampla Juniors y ha dirigido, entre otros, a la Real Sociedad. Militó como jugador en el Deportivo.