El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, aseguró ayer que Javi Rey será la única baja en la plantilla verde de cara al derbi de esta tarde contra el Deportivo en A Malata. Por contra, el técnico cordobés recupera a Yeferson Quintana tras cumplir cinco partidos de sanción y a Nathan Palafoz, que regresó de Brasil tras contraer matrimonio. En su opinión, el cuadro de Rubén de la Barrera “intenta ser protagonista en todos los campos; nosotros tenemos que hacer lo mismo, imponer nuestro juego”. Además, considera que perder “siempre te deja tocado, pero ahora mucho más”. “No pensamos en eso, confianza plena”, aseguró. A su juicio, ambas escuadras afrontan el duelo con similares “expectativas” y ha lamentado que cuando “no hay buenos resultados entran las prisas”. “Hay que madurarlo, llevarlo a donde nos interesa; tenemos urgencias los dos, somos conscientes de que no se gana en cinco minutos”, apuntó sobre este duelo liguero.

“Es un partido que tiene mucha importancia. Los dos vamos a ir a buscar el partido, cada uno con sus armas. El Deportivo es un buen equipo pero estamos mentalizados para competir e intentar ganar”, afirmó el andaluz. “Es un exequipo y siempre es especial. Allí viví una época muy bonita. Subí al primer equipo en unas circunstancias complicadas”, recordó Cristóbal.

Ante su debut como técnico racinguista en A Malata, admitió que la cita “tiene mucha importancia por el aspecto emocional” como exintegrante del club coruñés y apeló a la “fe y confianza” por haber “trabajado bien” en los últimos días.