El Fabril perdió ayer en el campo de O Viso (1-0), donde el el equipo que dirige Juan Carlos Valerón fue incapaz de marcar pese a contar con el refuerzo del delantero Adri Castro, que habitualmente se ejercita con el primer equipo a las órdenes de Rubén de la Barrera. Con esta nueva derrota ante el Arzúa el filial deportivista se aleja todavía más de las posiciones de cabeza en el subgrupo A de Tercera División. En cambio, el Bergantiños afianzó su liderato con una victoria importante contra el Somozas (2-0) en dos de los partidos aplazados en su momento a causa de la incidencia del COVID-19.

También jugó ayer el Silva, que retomó la competición después de un mes parado tras detectarse dos casos positivos por COVID-19. El equipo de Javier Bardanca empató (1-1) frente al Vista Alegre Estudiantil. El encuentro se disputó en el campo 1 de Visma, debido a los efectos de la borrasca Karim, que afectó a una nave industrial adyacente a A Grela 1, lo que obligó al Silva a trasladar el partido a las instalaciones de Visma.

Los santiagueses se adelantaron en la primera mitad con un gol de Suso, pero los jugadores blanquillos lograron la igualada en el tiempo añadido y cuando el encuentro estaba a punto de acabar.

Además del Fabril, también jugaron ayer otros dos equipos del Deportivo. El juvenil B ganó en el campo Manolo Barreiro frente al Pontevedra (1-2), mientras que el filial del Dépor Abanca goleó en su desplazamiento a Vigo para enfrentarse al Valladares (0-7).