Una acción del Unionistas-Zamora disputado ayer. | // ZAMORACF

Un jugador del filial celeste, entre dos rivales del Salamanca. | // RCCELTA

La próxima jornada podría servir para que el Deportivo quedase matemáticamente fuera de las tres primeras plazas, lo que es lo mismo que decir que no estará en la lucha por el ascenso a Segunda División. El miércoles podría estar a seis puntos de la tercera plaza a falta de tres jornadas por disputar. Los triunfos ayer del Zamora, en su visita al Unionistas (1-2), y del Compostela en Pontevedra (0-1) dejan al cuadro coruñés prácticamente sin opciones. A falta de los partidos Racing de Ferrol-Celta B y Guijuelo-Zamora de pasado mañana, los deportivistas están a cuatro puntos del filial celeste; a cinco de los zamoranos y a seis de los salmantinos, que todavía se mantienen al frente de la clasificación. Con su derrota en Pasarón frente al Compos el Pontevedra, próximo rival del Deportivo, se despide definitivamente del ascenso al quedarse con 18 puntos.

A día de hoy parece impensable el sueño granate de ascender a Segunda y el Pontevedra ahora se ve condenado a olvidarse de los castillos en el aire y necesita salir como sea de los puestos de la fase de descenso en los que le ha metido esta derrota ante el Compostela en Pasarón por 0-1.

El Pontevedra comenzaba el partido muy enchufado mientras el Compostela se blindaba con una defensa de cinco. Al poco de comenzar a rodar el balón sobre el verde el equipo de Luisito ya generó su primera oportunidad con un pase demasiado adelantado de Oier a Rufo que se fue fuera. El Pontevedra estaba siendo menos agresivo y estaba falto de precisión en los pases. Lo pagó caro. En el minuto 11 llegó la primera oportunidad y el gol del Compostela, obra de Miki. El Pontevedra quedaba sentenciado. No bajó los brazos, pero no fue capaz de marcar.

También ayer el Celta B vio cómo su buena racha de resultados se rompía en el momento menos oportuno y ante el rival menos esperado. Porque tras seis jornadas sin caer, ganando cinco de esos partidos y los tres últimos de forma consecutiva, los pupilos de Onésimo perdieron ante el penúltimo, el Salamanca, la ocasión de dar un paso de gigante hacia la fase de ascenso. Además, el Coruxo logró una trascendental victoria (0-2) en el campo del Guijuelo y se sitúa a tres puntos del Dépor.