El subgrupo 1A de Segunda B se pondrá hoy al día con los partidos que están pendientes para completar el calendario: Racing de Ferrol-Celta B y Guijuelo-Zamora. Dos encuentros que influirán en el devenir del Deportivo, no solo porque se puede quedar sin las escasas posibilidades que tienen los coruñeses de estar entre los tres primeros, sino también porque influirán a la segunda parte de la competición, a la que todos los equipos pasan con los puntos sumados en esta primera fase.

Si vencen el Celta B y el Zamora, la tercera plaza quedará a seis puntos del Deportivo (Unionistas 26 puntos); si son el Compostela y el Racing los que logran la victoria, el cuadro coruñés estaría con tres puntos de desventaja para la segunda fase a falta de tres jornadas para el final de esta liga inicial. Sea cual sea el resultado de cada uno de estos dos encuentros, el conjunto deportivista tendrá que echar después sus cuentas. Y no pensando en lograr un hueco entre los tres primeros, sino en la diferencia que se abrirá con dos de los equipos de este subgrupo que vayan a luchar por estar en la Primera de la FEF.

Será una jornada decisiva para los coruñeses, pero lo que de verdad importa se producirá en la próxima jornada en Riazor contra el Pontevedra, que está inmediatamente detrás de los blanquiazules con dos puntos menos. Un triunfo coruñés es obligatorio para no caer más abajo; un empate no sería bueno; la derrota sería la hecatombe pues se vería superado por los granates y es posible que también por el Coruxo, que en esa misma jornada recibirá al Racing en O Vao. Está a tres puntos y con el golaverage a favor.

El Numancia, obligado ante la Cultural

El Numancia disputará esta tarde (16.00 horas) contra la Cultural Leonesa uno de los tres partidos pendientes que tiene, aplazados en su día a causa del COVID. El conjunto soriano, que descendió en la polémica última jornada de la pasada temporada como le sucedió al Deportivo, ocupa la octava posición de su subgrupo, pero con tres partidos menos que los equipos de cabeza. De hecho esta tarde recibirá en Los Pajaritos a la Leonesa, que es tercero en la tabla y aspira a desbancar al Valladolid Promesas de la segunda plaza. Además, los sorianos tienen que jugar todavía contra el Lealtad en Villaviciosa (día 27) y recibir al Oviedo B, partido que se celebrará en la ciudad castellana el próximo miércoles 3 de marzo. Son nueve puntos que podrían disparar a los sorianos en la clasificación o meterlos en la lucha por la Primera de la FEF.