El Bergantiños dio un paso adelante para lograr el campeonato del subgrupo 1A de Tercera División y de asegurarse de forma matemática su presencia en la fase de ascenso. Ayer remontó en Abegondo ante el Fabril y distanció en dos puntos más al Somozas, que cedió un empate en su campo frente al Silva.

Los jugadores de Juan Carlos Valerón se adelantaron con un gol de Boedo a la media hora de juego; sin embargo, los carballeses aprovecharon los diez últimos minutos para empatar, primero, y sentenciar posteriormente con los goles de Lamelas y Marcos Remeseiro, que lleva a los jugadores de Lemos a sumar su 12ª victoria y contabilizar 41 puntos en su casillero.

El Fabril, por su parte, sigue con problemas, pues está a diez puntos de la tercera plaza, que mantiene el Polvorín tras su triunfo en Paiosaco (0-1) con diez puntos de ventaja sobre el filial deportivista a falta de cuatro jornadas para el final, cinco en el caso de los blanquiazules.

Pero si el ascenso está imposible, tampoco tiene fácil meterse el cuadro fabrilista entre el cuarto y el sexto. Ahora es séptimo a dos puntos del Viveiro, sexto, y a cuatro del Arzúa, quinto, pero con un partido menos, igual que los viveirenses. Por detrás está el Silva, con dos puntos menos que el Fabril, pero también un encuentro menos (dos con respecto a la jornada), que podrían catapultar a los futbolistas de Bardanca al grupo intermedio en detrimento del filial. Tienen que medirse a Fisterra y Viveiro. Dos partidos que serán decisivos.