Derik, durante un entrenamiento en Abegondo. | // RCD

Rubén de la Barrera dirigirá el domingo contra el Pontevedra su séptimo partido desde que aterrizó en el banquillo deportivista obligado a conseguir una victoria que aleje al equipo de las posiciones de descenso. Lo hará después de repetir por primera vez alineación la jornada pasada en Ferrol y tras probar muchas alternativas en los compromisos anteriores. Ninguna terminó de cuajar, ni siquiera la que empleó contra Guijuelo y Racing. Muy pocos han sido los jugadores que se han mantenido de manera inamovible en los planes del técnico. Granero, Borges y Lara han jugado los seis encuentros bajo sus órdenes y podría añadirse a Mujaid como uno de los imprescindibles si se tiene en cuenta que se perdió el partido contra Unionistas por sanción. En el resto de posiciones los cambios han sido habituales, incluida la portería, donde Carlos Abad cedió su sitio a Lucho García.

Las lesiones condicionaron a su llegada las alineaciones de Rubén de la Barrera, que se encontró una plaga de bajas que prácticamente le ponía en bandeja el equipo titular. En cuanto la enfermería se fue aligerando, el entrenador deportivista trató de asentar un once a partir del que buscar los resultados que todavía se le resisten.

Ocurrió así en el caso de Uche, que regresó al equipo contra Unionistas después de padecer una enfermedad y de sufrir unas molestias musculares, y que ha encadenado cuatro jornadas consecutivas en el centro del campo. Algo parecido intentó De la Barrera con Keko tras una lesión que le apartó de las convocatorias a finales del año pasado. El atacante, sin embargo, no pudo tener continuidad por precaución y después de jugar contra Unionistas y Coruxo se quedó fuera del once en las dos últimas jornadas.

Tan cambiantes han sido las alineaciones que 23 jugadores han sido titulares bajo las órdenes de Rubén de la Barrera. Únicamente Nacho González no ha jugado de inicio con el técnico coruñés, que en los dos últimos partidos ha tratado de afianzar un equipo tipo con la entrada de Rayco, Villares y Raí, las tres incorporaciones del mercado invernal.

El entrenador les dio la alternativa por delante de jugadores que han ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Villares se ha ganado un hueco en el centro del campo junto a Borges y Uche por delante de Álex Bergantiños y Yago Gandoy, titulares en los primeros encuentros con Rubén de la Barrera en el banquillo.

Raí y Rayco han sido la opción preferida en un ataque en el que las opciones han sido escasas debido al pobre rendimiento de los delanteros. Miku arrastra problemas físicos que le han impedido afianzarse en el once, mientras que Beauvue no termina de contar con la confianza del técnico a pesar de que partía como referencia del equipo en el verano.

Las dudas que arrastra el equipo y las urgencias con las que recibirá al Pontevedra abren ahora la incógnita sobre lo que decidirá De la Barrera para el domingo. El entrenador deberá decidir entre la continuidad de los últimos partidos o un revulsivo en la búsqueda de soluciones al mal momento.

Miku y Derik inician la semana de entrenamientos al margen del grupo

La plantilla deportivista regresó ayer por la tarde a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Pontevedra en Riazor (19.00 horas). Miku y Derik iniciaron la semana al margen del grupo en una primera sesión a las órdenes del técnico blanquiazul, Rubén de la Barrera. El delantero venezolano alternó el trabajo en solitario con las tareas junto al resto de la plantilla, mientras que Derik realizó entrenamiento específico en el gimnasio. Los dos podrían llegar en condiciones al decisivo encuentro del domingo contra el Pontevedra y son actualmente las dos únicas dudas con las que cuenta Rubén de la Barrera, que dispone de prácticamente la plantilla al completo para afrontar el partido ante el conjunto que dirige el extécnico del Fabril Luisito. El equipo regresó ayer a los entrenamientos con una sesión de activación después de una doble jornada de descanso por la ausencia de competición de este fin de semana. De la Barrera preparó una serie de ejercicios de finalización y un partido en campo reducido para comenzar a preparar la visita del Pontevedra. El equipo volverá a ejercitarse esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva a partir de las once.