El Deportivo Abanca se queda a solo tres puntos de distancia de la zona de salvación tras su balsámica victoria de esta tarde frente al Sporting Huelva, que es precisamente el equipo que marca la frontera con los puestos de permanencia. Las andaluzas siguen fuera del pozo, pero solo tres puntos por encima del conjunto coruñés. Alba Merino, al inicio de la segunda parte (1-0), marcó el único tanto del encuentro en Abegondo para dar vida al Dépor Abanca en su carrera por mantenerse en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Pese a las bajas de Noelia Villegas, Carolina Arbeláez y Lady Andrade, el equipo blanquiazul logró imponerse al Sporting Huelva para reengancharse de lleno a la pelea por la meta de la salvación.

El conjunto de Manu Sánchez completará el domingo esta exigente semana de competición visitando a la Real Sociedad. El encuentro de Zubieta comenzará a las 11.00 horas y será retransmitido en directo por Gol. En el duelo de la primera vuelta disputado en Abegondo, las donostiarras se llevaron los tres puntos del feudo blanquiazul (0-2) gracias a los goles de Tejada y Bárbara, ambos en la primera parte.