El Deportivo Abanca se queda a solo tres puntos de distancia de la zona de salvación en la Primera Iberdrola tras su balsámica victoria de ayer frente al Sporting Huelva, que es precisamente el equipo que marca la frontera con los puestos de permanencia. Las andaluzas siguen fuera del pozo, pero solo tres puntos por encima del conjunto coruñés. Alba Merino, con un potente disparo al inicio de la segunda parte (m.51), marcó el único tanto del encuentro en Abegondo para dar vida al Dépor Abanca en su carrera por mantenerse una temporada más en la máxima categoría nacional del fútbol femenino.

Pese a las bajas de Noelia Villegas, Carolina Arbeláez y Lady Andrade, el equipo blanquiazul supo sufrir y aguantar su ventaja en el marcador para acabar imponiéndose al Sporting Huelva y reengancharse de lleno a la pelea por la meta de la salvación. “Fue un partido muy disputado, muy trabajado, y muy sufrido. Nos ha costado conseguir los tres puntos pero creo que hemos sido superiores”, aseguró la goleadora, Alba Merino.

Marcó “con el alma”

La pacense analizó la acción del único tanto del encuentro, en cuyo inicio llegó a pensar que podía partir desde fuera de juego. “Le he pegado con el alma, le ha pegado todo el equipo, y ha sido gol”, resumió la centrocampista, convencida de que “poco a poco se va a ver un Dépor como lo que era”, dijo en referencia a la brillante pasada campaña. “Estamos muy contentas. La victoria hay que celebrarla, aunque el domingo tenemos otro partido [contra la Real Sociedad]. Anímicamente es un paso muy grande. Apretamos esa zona del descenso, cogemos moral y sensaciones que queríamos tener”, añadió Alba Merino tras la victoria.