El partido entre el Racing de Ferrol y el Coruxo previsto mañana no se disputará, toda vez que el Juez de Competición de la Federación decretara ayer el aplazamiento del partido que debía enfrentar a ambos equipos al mediodía en el campo de O Vao. Los seis casos de positivos por COVID en el conjunto ferrolano, a los que ayer se sumó un séptimo, han obligado al aplazamiento. En el fallo, el juez indica que “el Servicio Gallego de Salud certifica que en la plantilla del club se han detectado 6 casos positivos en COVID-19 y que el resto de los miembros han de permanecer en aislamiento preventivo durante diez días a contar desde el 1 de marzo al ser considerados contactos estrechos, valorando la finalización de la cuarentena en función de la evolución de estos”.

Sobre una posible fecha de celebración del partido, el juez de Competición de la Federación, Alberto Peláez, habla de “una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.

El partido se aplaza cuando faltan tres jornadas para la conclusión de la primera fase del campeonato, y todavía hay muchas cosas por decidir. Al Coruxo le vuelve a pasar algo muy similar a lo de la temporada pasada, que cuando mejor estaba jugando tiene que parar debido a circunstancias extradeportivas. En la última campaña le impidió aspirar a jugar la fase de ascenso, y en esta le corta una racha positiva que había iniciado con tres partidos sin conocer la derrota. El Racing, por su parte, llegaba al encuentro tras dos victorias seguidas y en busca de asaltar las posiciones de cabeza.

El aplazamiento abre ahora incógnitas sobre el desenlace de la competición. Tanto el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, como el entrenador del Coruxo, Míchel Alonso, se pronunciaron el jueves a favor de aplazar la jornada al completo, pero la Federación optó ayer por suspender únicamente el encuentro entre ferrolanos y vigueses. Los dos equipos reclamaron que se juegue en igualdad de condiciones unas jornadas que van a ser decisivas para todos los integrantes del subgrupo en el que se encuentra el Deportivo.