El Deportivo Abanca viajará a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad con las ausencias de Noelia Villegas, Sara Álvarez y las colombianas Lady Andrade y Carolina Arbeláez.

Sara Álvarez se sumó a una lista de ausencias en las que ya estaban las otras tres futbolistas del equipo femenino coruñés.

Noelia Villegas presenta molestias en un aductor, Carolina Arbeláez lleva semanas de baja por problemas lumbares y Lady Andrade, por dolor en una rodilla.

El equipo se desplazará hoy por carretera a la capital guipuzcoana para medirse a la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada en la Primera Iberdrola y que comenzará a las once de la mañana.

Por otra parte, ayer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que su Comisión Delegada ha aprobado una modificación del calendario para hacer posible la normal conclusión principalmente de la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

De este modo, “se flexibilizan” las fechas para la disputa de los cuartos de final y “se modifican” las fechas de las semifinales de la Copa de la Reina, y “se señalan como hábiles diferentes días” para la disputa de encuentros aplazados de la Primera Iberdrola.

Los días 5 y 6 de mayo se añaden al 21 y 22 de abril para la disputa de la primera ronda copera, “y dando prioridad a los equipos que disputen competiciones europeas.