El Deportivo Abanca no fue capaz de sumar en Zubieta pese a plantar cara a la Real Sociedad, uno de los equipos más potentes de la Primera Iberdrola. Las coruñesas se mantuvieron con opciones de sumar hasta el final, ya que las donostiarras no lograron sentenciar hasta el minuto 89, cuando firmaron el definitivo 2-0. Con este resultado el conjunto coruñés sigue colista con 14 puntos, a cuatro de la zona de salvación que ahora marca el Espanyol con 18.

La portera Esther Sullastres fue la mejor del Dépor Abanca sobre el césped de Zubieta, donde Manu Sánchez dejó a Peke en el banquillo para reforzar el centro del campo y logró conservar el 0-0 durante casi toda la primera parte, hasta que en el minuto 44 Nerea Eizaguirre anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. Antes, Alba Merino tuvo la mejor oportunidad del Dépor, pero disparó demasiado cruzado, fuera por poco.

Tras el descanso la Real siguió teniendo el control del partido ante un Dépor Abanca que tuvo algunas llegadas, por ejemplo un disparo de Peke que atajó la portera Quiñones, bien colocada. Las grandes paradas de Sullastres mantuvieron con vida hasta el final al equipo coruñés, pero Amaiur, en el 89, certificó la victoria donostiarra anotando el segundo.