El triunfo del Celta B ayer en el Vero Boquete de Santiago deja al Deportivo a seis puntos de los tres primeros puestos de la clasificación, plaza que ahora marca el Unionistas, aunque tiene pendiente su encuentro de hoy en el campo del Guijuelo. El filial celtista se encaramó al segundo puesto de la clasificación con un punto menos que el Zamora, que es el líder, y uno más que Unionistas, tercero.

El Zamora visitará esta tarde al Salamanca, penúltimo en la clasificación y el Unionistas al Guijuelo. Dos partidos de los equipos fuertes ante los rivales que cierran la clasificación del sub grupo. Además, está el partido del Deportivo, que recibirá en Riazor al Pontevedra. El choque entre el Racing de Ferrol y el Coruxo fue aplazado.

Primera derrota del Compostela en casa

Meritoria victoria del Celta B que se llevó los tres puntos del Verónica Boquete de San Lázaro, algo que hasta ahora nadie había sido capaz de conseguir. Dos goles en los primeros compases del partido de Manu Justo, que firmó un decisivo doblete, fueron determinantes para el triunfo. Miki Villar, uno de los mejores de su equipo, dio vida al Compostela. Los locales dispusieron de buenas opciones para que el marcador final fuera otro y el Celta B apretó los dientes para proteger una victoria que le pone a un paso de asegurar su presencia en la futura Segunda B Pro y en la carrera por el ascenso a Segunda A. El Compostela saltó al terreno de juego muy enchufado. Sin embargo fue el Celta B que puso la efectividad en ataque, aunque en la recta final el Compostela se volcó completamente en busca del empate ante un Celta B que se replegó e intentó conservar su mínima renta en el marcador. En tiempo de añadido de la segunda mitad, el conjunto local dispuso de su mejor ocasión en este periodo cuando tuvo una doble opción que hubiera significado el empate. Al final, el filial celeste sumó tres trabajados y sufridos puntos ante un buen Compostela en el Verónica Boquete de San Lázaro. Con este triunfo es la primera vez que un equipo visitante se lleva la victoria de Santiago de Compostela. El conjunto celeste asciende momentáneamente a la segunda posición del subgrupo A y ta toca con la punta de los dedos la fase de ascenso a Segunda.