El Deportivo Abanca no fue capaz de sumar ayer en Zubieta pese a plantar cara a la Real Sociedad, uno de los equipos más potentes de la Primera Iberdrola. Las coruñesas se mantuvieron con opciones de sumar hasta el final, ya que las donostiarras no lograron sentenciar hasta el minuto 89, cuando firmaron el definitivo 2-0. Con este resultado el conjunto coruñés sigue colista con 14 puntos, a cuatro de la zona de salvación que ahora marca el Espanyol con 18.

La portera Esther Sullastres fue la mejor del Dépor Abanca sobre el césped de Zubieta, donde Manu Sánchez dejó a Peke en el banquillo para reforzar el centro del campo y logró conservar el 0-0 durante casi toda la primera parte, hasta que en el minuto 44 Nerea Eizaguirre anotó de cabeza el primer tanto del encuentro. Antes, Alba Merino tuvo la mejor oportunidad del Dépor, pero disparó demasiado cruzado, fuera por poco.

Tras el descanso la Real siguió teniendo el control del partido ante un Dépor Abanca que tuvo algunas llegadas, por ejemplo un disparo de Peke que atajó la portera Quiñones, bien colocada. Las grandes paradas de Sullastres mantuvieron con vida hasta el final al equipo coruñés, pero Amaiur, en el 89, certificó la victoria donostiarra anotando el segundo.

El Barça no falla

En el resto de la jornada de la Primera Iberdrola, el Barcelona continúa sin dar concesiones y sumó tres nuevos puntos en su visita al Santa Teresa (0-3), mientras que por detrás, el Levante y el Madrid no fallaron ante el Eibar (0-2) y el Espanyol (3-1), respectivamente, para mantenerse en los puestos de acceso a la Liga de Campeones femenina, tras la disputa de la vigesimoprimera jornada.

En El Vivero de Badajoz, las actuales campeones continuaron con su paso firme hacia la consecución de un nuevo título, aunque en esta ocasión su rival se mostró mucho más competitivo que en el Johan Cruyff donde fue goleado por 9-0.

El Barça ya ha alcanzado la cifra de 90 goles anotados esta campaña y dejó una vez más la portería a cero ante un Santa Teresa que supo aguantar bien pese al tempranero gol de Alexia Putellas, el único que hubo en los primeros 45 minutos. Jennifer Hermoso hizo el 0-2 nada más iniciarse la segunda mitad, y Patri Guijarro sentenció en el 72.

Por su parte, el Levante defendió de nuevo con solvencia su valiosa segunda plaza gracias a una trabajada victoria en su visita al Eibar.