Hace dos días Iris aseveró que el Deportivo Abanca se salvará. Lo afirmó antes del partido contra el Rayo Vallecano, al que ayer las blanquiazules superaron ampliamente (3-0) en Abegondo con dos goles de Athenea y otro, el segundo, de Alba Merino. Un triunfo el de las jugadoras de Manu Sánchez que le permitió salir del último puesto de la clasificación y situarse a tan solo dos puntos de la permanencia.

Todavía queda mucho en juego, lo que da pie a las blanquiazules a seguir con esta recuperación. Y los resultados son los que les darán confianza. Ayer, fue quizás el mejor encuentro de las jugadoras deportivistas y obtuvieron el premio que se les escapó en anteriores compromisos. “Para mí fue el más completo de la temporada”, declaró Athenea a la conclusión del encuentro. Sus goles fueron decisivos, pero eso no la ciega en el aspecto individual, ya que el objetivo es el colectivo, “yo intento ayudar al equipo en todo lo que pueda. He tenido la suerte de poder ayudar con goles y haber participado más que en otros partidos”, declaró tras el encuentro. “Me quedo con los tres puntos y las buenas sensaciones para los partidos que vienen”, añadió la atacante deportivista.

“Todas juntas remando en la misma dirección lo vamos a conseguir”, afirmó la cántabra sobre la salvación del equipo coruñés. “Hemos mejorado físicamente. Se nota. El equipo aprieta. Teníamos muy claro lo que teníamos que hacer tanto cuando teníamos balón como cuando no lo teníamos. Se ha notado. El equipo ha estado muy intenso y nuestra gente también aprieta —ayer volvió a haber público en las gradas— y nos hace motivarnos un poquitín más si se puede para conseguir ese objetivo que es la salvación”.

Y en la próxima jornada tocará otro rival directo, la visita al Logroño, que ahora es el que ocupa la última plaza. Ganar sería dar un paso adelante. “El equipo va a luchar por los tres puntos en Logroño como cada fin de semana. Es un partido complicado. Ojalá podamos traernos los tres puntos y que el objetivo se cumpla lo antes posible”, explicó la goleadora deportivista en el día de ayer.

El Santa Teresa vence al Espanyol

El Santa Teresa ganó 1-2 al Espanyol y salió de las posiciones de descenso a Segunda División para meter a su rival, que no pudo evitar intercambiar papeles en un choque igualado decidido por la pegada del conjunto extremeño. El choque de la jornada por la permanencia se decantó del lado del Santa Teresa, que golpeó a su rival en momentos muy importantes del partido para sumar tres puntos con los que tomó aire fresco. Primero, con el tanto de Estefanía Lima al filo del descanso. Y, justo después de la reanudación, con el gol de María Neira, que acertó a rematar un centro de Kanni Thompson. Sin embargo, el Espanyol reaccionó y Cristina Baudet, desde el punto de penalti, redujo distancias para dar esperanzas a un equipo que se volcó para lograr el empate, pero no lo logró.