El Zamora CF protagoniza un año inmejorable y todos los que integran la familia rojiblanca aseguran que una de las claves es la “fuerza del equipo”. Ahora, con la Primera RFEF bajo el brazo, el capitán tiene claro que lo que toca es disfrutar de lo que están viviendo, aunque sin renunciar a nada, y promete guerra en cada “campazo” antes de visitar el domingo Riazor para enfrentarse al Deportivo, que apura sus opciones de colarse en la fase de ascenso.

¿Qué valoración hace de haber alcanzado la Primera RFEF sin ni siquiera jugar la última jornada de esta primera fase?

Impensable. Hemos ido pasito a pasito todo el año y de repente nos hemos encontrado con esto. Creo la clave ha sido disfrutar del camino, de cada semana, ir a cada campo a ganar y volver a disfrutar de la Segunda División B todos juntos.

Tras el ascenso a Segunda B el 25 de julio, el entrenador comentaba que los iban a ver como las “cenicientas” del grupo, al ser un recién ascendido. ¿Cómo se han rebelado contra todo eso?

A ilusión nunca nos ha ganado nadie, eso fijo, y a ganas seguro que tampoco. Nos han podido igualar, pero ganar nunca, y eso se ha visto. Desde el primer día hemos mostrado esa ilusión que teníamos nosotros por venir de Tercera, y que tenía toda Zamora de volver a la Segunda B, y ha sido la clave para conseguir todo. Además de disfrutar cada semana con toda la ilusión del mundo.

¿Dónde reside la fuerza de este equipo?

Es verdad que se dice lo de la familia dentro del vestuario, y es verdad. Aquí estamos todos para sumar. A mí me ha tocado estar días sin jugar, y me ha tocado sumar desde fuera, otros compañeros igual, y cuando entran lo hacen igual de bien, y eso es la fuerza del vestuario, lo unidos que estamos y eso se refleja en el campo. La gente de fuera lo ve así y te puedo asegurar que la gente que viene y lo ve desde dentro, piensa lo mismo.

¿Qué expectativas se marcan a partir de ahora? ¿Solo disfrutar o no renuncian a poder luchar por el ‘play off’ a Segunda A?

Un poco de todo, podemos disfrutar sin renunciar a nada. Vamos a disfrutar cada partido. Vamos a ir a campazos contra rivales complicados —Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B— que el año pasado estaban luchando por llegar a Segunda División A y nosotros estábamos en Tercera. Vamos a competir e iremos igual que hemos ido a Pasarón a ganar, al Reina Sofía contra Unionistas a ganar... Vamos a hacer nuestros partidos y a disfrutar de todo esto que creo que nos lo merecemos.

Parece increíble que cuando salió el calendario viéramos el último partido en Riazor, en el que podía haber mucho en juego, y ahora llega ese partido y están con la Primera RFEF asegurada, aunque los puntos serán importantes para la segunda fase.

Sí, pero como quedan seis partidos después (ya de la segunda fase de la Liga, aunque se respetan los puntos) ahora siempre se necesitan puntos y vamos a tratar de sumar los tres porque nos vienen bien para la segunda fase. Nos estamos jugando otros tres puntos, pero sí es cierto que ya hemos conseguido el objetivo marcado y ahora, a seguir con el siguiente sueño. Todo lo que venga ahora va a ser soñar.

¿Cree que este mismo bloque de jugadores puede seguir dando la cara en Primera RFEF?

Seguro que sí. Eso luego lo valorará el míster con el director deportivo y verán con lo que quieren contar el año que viene, pero creo que estamos capacitados.