Mujaid pugna con Peñaloza en el partido ante el Racing. | // LOF

El Deportivo consiguió reengancharse a la pelea por la fase de ascenso cuando todo parecía perdido. De apenas tener opciones, a soñar con la clasificación en la última jornada después de dos victorias consecutivas. Es el único equipo del subgrupo que lo ha logrado y llega lanzado a esa cita decisiva frente al Zamora del domingo que viene en Riazor (12.00 horas), aunque no depende de sí mismo y deberá esperar que el resto de marcadores le favorezcan.

El conjunto de Rubén de la Barrera, sin embargo, llegará al partido después de haber espantado las dudas que le han perseguido prácticamente desde el inicio de la temporada. El técnico deportivista ha encontrado una fórmula a través de la que lograr resultados y ante Pontevedra y Celta B el equipo mostró una versión convincente.

El estilo empleado está lejos de lo que se le presupone al entrenador coruñés, que sin embargo manifestó que no iba a insistir en aquello que no le beneficiara a sus jugadores. Con una presión alta y un juego más directo, menos basado en la circulación de la pelota, el Deportivo consiguió someter a sus dos últimos rivales para apurar sus opciones de pelear por el ascenso.

De todos los equipos del subgrupo es el que mejor llega a esa última jornada aplazada debido a los positivos en la plantilla del Racing de Ferrol. Ningún otro ha conseguido enlazar dos victorias como los blanquiazules y por ese motivo se ha comprimido la clasificación.

Solo el Zamora, próximo rival del Deportivo, tiene asegurada su plaza en la fase de ascenso y fue de manera indirecta. De no ser por la derrota del miércoles del Racing contra el Coruxo, habría necesitado puntuar en Riazor para garantizar un puesto en la pelea por subir a Segunda División.

Era precisamente el Racing el equipo que parecía llegar en mejor forma al tramo decisivo de la primera fase después del aterrizaje del extécnico deportivista Cristóbal Parralo y sus victorias consecutivas frente a Deportivo y Celta B. Pero entonces llegaron los positivos por COVID-19 en la plantilla y la cuarentena obligada de diez días que le han condicionado.

El miércoles perdieron contra el Coruxo y esta tarde disputan el otro partido aplazado, ante el Guijuelo, que marcará sus opciones de clasificarse también para la fase de ascenso a Segunda A.

Ese impulso perdido por los ferrolanos es el que quiere aprovechar el Deportivo tras dos triunfos consecutivos. No lo conseguía desde que se impusiera en la tercera jornada al Unionistas a domicilio y en la siguiente venciera al Coruxo en Riazor.

El conjunto blanquiazul, sin embargo, no ha logrado enlazar en esta primera fase tres triunfos consecutivos y ahora está obligado a hacerlo para al menos tener posibilidades de alcanzar una fase de ascenso que daba prácticamente por perdida hace apenas dos semanas.

El Deportivo ha logrado colocarse en una buena posición y ahora aguarda recuperar a alguno de sus lesionados, especialmente a Borges y Héctor, aprovechando esta semana sin competición antes de recibir al Zamora en Riazor.

El Racing de Ferrol recibe al Guijuelo en el segundo de sus partidos aplazados

El Deportivo estará pendiente esta tarde (17.00 horas) del partido que disputará el Racing de Ferrol contra el Guijuelo en el estadio de A Malata, el segundo de los encuentros pendientes de los ferrolanos debido a los contagios de coronavirus que padeció en su plantilla. El Racing buscará ante el colista una victoria que le permita empatar a puntos con el Deportivo y llegar a la última jornada de la primera fase con opciones de clasificarse para la fase de ascenso. En esa cita definitiva deberá enfrentarse a Unionistas, que todavía no ha sellado su billete para pelear por subir a Segunda División. Si el conjunto ferrolano gana hoy al Guijuelo y el domingo que viene en Salamanca, podría darse la circunstancia de que se produzca un triple empate entre Racing, Unionistas y Deportivo, siempre y cuando los de Rubén de la Barrera venzan al Zamora en Riazor. Esa carambola beneficiaría a los blanquiazules, porque ya no dependerían de lo que hiciera el Celta B para clasificarse para la fase de ascenso y optar a regresar a Segunda División. El Racing recibe al Guijuelo después de la derrota del miércoles contra el Coruxo y tras una cuarentena de diez días debido a los contagios en el equipo.