La Junta General Extraordinaria del Deportivo en la que se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la actual campaña se celebrará en Riazor el martes 27 de abril a las 10.00 horas con asistencia exclusivamente telemática de las personas accionistas y de sus representantes debido a la situación excepcional por la pandemia. Tras la última ampliación de capital Abanca concentra más del 75% de los títulos, quórum de sobra para poder celebrar la asamblea en primera convocatoria, en vez de en segunda como venía siendo habitual.

Desde esta mañana el club pone a disposición de sus accionistas tres documentos: cuentas anuales individuales y consolidadas del pasado ejercicio con el correspondiente informe de auditoría; presupuesto de la temporada 2020-21; e informe del consejo sobre la modificación estatutaria relativa a la remuneración de los consejeros y texto refundido con la redacción íntegra de los nuevos Estatutos Sociales del Deportivo.

Los actuales estatutos, vigentes desde 1992 con pequeñas modificaciones, se actualizarán con el objetivo de simplificar su redacción e incluir mejoras. Entre otras novedades, se suprimirá el antiguo artículo 26 relativo a la prestación de fianza por parte de los administradores. En el punto cuarto del orden del día se procederá a la ratificación individualizada del nombramiento por cooptación de los actuales cinco consejeros del Deportivo: el presidente Antonio Couceiro, más Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carles Cantó.

Próximamente el Deportivo abrirá el plazo para retirar las tarjetas de asistencia, que se podrán obtener a través de la web del club, por correo postal o de forma presencial en las oficinas de Riazor, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas. Mediante esas tres vías también los accionistas que lo deseen podrán delegar su representación en otra persona. Para participar, y también para intervenir en la junta, los accionistas deberán inscribirse antes de las 10.00 horas del sábado 24 de abril.