Una genialidad de Marta Cardona, un remate de tacón a centro de Olga Carmona, acabó con la resistencia del Deportivo Abanca en el partido que abrió la vigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, en la que el Madrid, con su triunfo (0-2), sigue al acecho del Levante en la lucha por la segunda plaza.

El Deportivo, hundido en los puestos de descenso, dio la cara ante el equipo blanco e incluso dispuso de opciones para adelantarse en el marcador en el primer tramo del encuentro con un remate de Alba Merino a pase de Gaby, que también probó a la exblanquiazul Misa con un disparo lejano.

Ahí se apagó el equipo local en ataque y empezó a hilvanar el Madrid, con Jakonsson incisiva. Un centro de la mexicana Kenti Robles que conectó de cabeza Jessica Martínez y despejó Esther Sullastres fue la primera aproximación clara de las madrileñas a los 19 minutos.

El Deportivo apostó por la presión e hizo un ejercicio de solidaridad defensiva para contener al conjunto madrileño, que rozó el gol antes del descanso en una internada de Jakonsson que cortó, jugándose el penalti, Iris Arnáiz, y con un remate de Kaci, pero tuvo que esperar a la reanudación del partido para desequilibrarlo.

Entró Olga Carmona por Jessica Martínez y de sus botas salió el pase que culminó con el taconazo con la zurda de Marta Cardona, una exquisitez que puso al Madrid por delante y le dio tranquilidad.

Las visitantes, que perdieron por lesión a Marta Cardona tras una entrada de Ainoa, sentenciaron el choque en los últimos minutos con otra asistencia de Olga Carmona, un pase a la espalda de la zaga que aprovechó Jakobsson para superar en el mano a mano a Esther Sullastres.

Ficha técnica (Deportivo Abanca-Madrid, 0-2):

Deportivo Abanca: Sullastres; Cris Martínez, Stephanie Blanco, Iris Arnáiz, Villegas, Eva Dios; Alba Merino, Ainoa; Lady Andrade (Michelle Romero, m.74), Gaby; y Peke.

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Ivana, Marta Corredera; Kaci, Maite Oroz, Tere Abelleira (Thaisa, m.84); Marta Cardona (Asllani, m.84), Jessica Martínez (Olga Carmona, m.46) y Jakobsson (Lorena Navarro, m.90).

Goles: 0-1, M.52; Marta Cardona. 0-2, M.83: Jakobsson.

Árbitro: Verónica González Sánchez, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Alba Merino (m.35) y Ainoa (m.80), del Deportivo; y a Marta Corredera (m.79), del Real Madrid. Expulsó a Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca (m.76).

Incidencia: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 150 aficionados (aforo reducido por la Covid-19).