El Deportivo Abanca afrontará mañana (12.00 horas) ante el Atlético otro compromiso muy exigente después de recibir al Real Madrid la jornada pasada en Abegondo. El calendario ha sido especialmente cruel con el conjunto blanquiazul en el mes de abril y dentro de dos semanas deberán visitar al Barcelona en su pelea particular por conseguir la permanencia.

Los rivales no son los más asequibles para incrementar las opciones de salvación, pero el entrenador deportivista, Manu Sánchez, insiste en que deben encararlos como si se tratara de cualquier otro. “Es un partido muy complicado. Estamos ante uno de los mejores equipos del país, pero tenemos que encararlo como un partido más porque en la situación en la que estamos necesitamos sumar”, reflexionó sobre la visita al Atlético.

El Deportivo Abanca afronta la visita al equipo rojiblanco a cuatro puntos de la permanencia luego de las derrotas contra el Real Madrid y el Logroño que cortaron la reacción que había mostrado semanas antes, pero en cierta medida esperanzado por el irregular rendimiento que han llevado esta temporada las colchoneras.

El Atlético, séptimo actualmente en la clasificación tras dos derrotas consecutivas y un empate, se ha dejado puntos ante rivales teóricamente inferiores, pero Manu Sánchez calificó esos resultados como “engañosos”. “A mi modo de ver son resultados muy engañosos. No es muy pragmático hablar de suerte, pero, viendo los resultados y las ocasiones que les hacen, están en un factor de dinámica que no les entra nada y a ellas les meten muy fácil. Estamos hablando de jugadoras de altísimo nivel, de altísima talla”, razonó el entrenador deportivista.

Manu Sánchez, sin embargo, reconoció que intentarán sacar partido de las dudas del Atlético. “Trataremos de aprovechar esa mala dinámica e intentar beneficiarnos de eso”, afirmó sobre el encuentro de mañana.

El Deportivo Abanca recuperará a Athenea del Castillo para el partido ante el equipo rojiblanco, pero pierde a Alba Merino y a Ainoa. Tampoco estará Arbeláez debido a la operación reciente en la espalda a la que fue sometida.