Rubén de la Barrera recupera a Celso Borges y Héctor Hernández, una vez superadas las lesiones musculares por las que se perdieron los últimos encuentros. El costarricense no juega desde hace mes y medio. Su último partido fue en Ferrol, donde el Dépor sufrió una derrota (1-0) que lo dejó prácticamente sin opciones de pelear por el ascenso. Inmediatamente después empezó la reacción del equipo coruñés, con tres victorias consecutivas ante Pontevedra (1-0), Celta B (0-3) y Zamora (2-0), las dos primeras con el lateral vallisoletano en el once. Ahora tanto Héctor, con el alta médica desde ayer, como Borges vuelven a estar disponibles y en el caso del tico su regreso coincide con la baja por sanción de Uche Agbo, lo que le abre una puerta para recuperar protagonismo.

De momento, el internacional costarricense no ha podido ofrecer el alto nivel que se le presuponía antes de empezar la temporada. Lo intentará en las seis jornadas de la segunda fase, aunque su concurso esta tarde frente al Marino de Luanco no está garantizado. Es el recambio natural de Uche para recomponer el centro del campo y acompañar a Diego Villares y Álex Bergantiños en la zona de creación, aunque De la Barrera podría optar por soluciones más ofensivas como Raí o Borja Galán partiendo desde una posición más retrasada a la habitual.

El técnico coruñés citó a todos los jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles, 20 en total, incluido Salva Ruiz, que el pasado fin de semana tuvo que pedir el cambio en el partido que enfrentó en Riazor al Deportivo y al Zamora. El lateral valenciano inició esta semana al margen del grupo pero las últimas sesiones las completó junto a sus compañeros y, por lo tanto, podrá repetir desde el inicio. De la Barrera tendrá que elegir para el lateral izquierdo entre Salva o Héctor, que sale de una lesión muscular. Miku, que también realizó tareas individualizadas a principios de semana, figura también entre los 20 citados para recibir al Marino.

Derik, único lesionado

Además de Uche, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, la otra baja para el encuentro de hoy es el central Derik Osede, que no volverá a competir hasta la próxima temporada tras su operación del tendón de Aquiles. El resto de jugadores están a disposición de Rubén de la Barrera, quien esta vez no citó a ningún fabrilista con el primer equipo. El delantero Adri Castro, por lo tanto, podrá jugar con el filial este mediodía contra el Choco en Abegondo.