El Fabril arrancó la segunda fase de la competición y la posibilidad de disputar el play off de ascenso a la futura Segunda Federación con una derrota en casa frente al Choco (1-2). El filial deportivista cayó en la ciudad deportiva de Abegondo en el primer partido a pesar de que se supo sobreponer a un gol tempranero de los visitantes. Adri Castro igualaría a los nueve minutos, pero el conjunto pontevedrés, sin embargo, volvería a marcar en la segunda mitad, frustrando al equipo de Juan Carlos Valerón, que llegaba en una buena dinámica de resultados tras conseguir evitar la liguilla por el descenso.

El Fabril visitará la próxima jornada al Estradense, que este fin de semana goleó al Silva (1-4). El filial blanquiazul buscará acercarse a las dos primeras posiciones, que ahora tiene a dos puntos y que permiten disputar el play off de ascenso.

El otro partido del grupo, el que debía enfrentar al Racing Villalbés contra el Rápido de Bouzas fue aplazado debido a contagios por COVID-19. El Racing es actualmente el líder destacado de la clasificación.