El Numancia se llevó los tres puntos del Vero Boquete de San Lázaro gracias a los goles de Asier Benito, justo antes del descanso, y Moha, en el minuto 69. El Compos no pudo recortar distancias hasta el tanto de David Soto en el 89, demasiado tarde para al menos rescatar un punto. Tras vencer 1-2, el conjunto soriano se sitúa segundo en el subgrupo D con 28 puntos, a uno del Deportivo y también uno por encima del Racing de Ferrol, que hoy recibe al Langreo.

Precisamente el conjunto asturiano será el rival del equipo coruñés el próximo fin de semana. El Dépor visitará Ganzábal el domingo 11 a las 17.00 horas. Para esa cita Rubén de la Barrera recuperará a Uche Agbo, baja para esta tarde en Riazor por sanción.

Tras el triunfo de ayer del Numancia, el equipo coruñés está obligado a vencer esta tarde al Marino de Luanco para mantener una renta de al menos cuatro puntos sobre el tercer clasificado. De los seis participantes en el subgrupo, solo los dos primeros sellarán un billete para competir la próxima campaña en la Primera RFEF, la nueva categoría equivalente a la actual Segunda División B.