La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, María Jesús García García, entiende que la investigación sobre el desplazamiento realizado en julio del año pasado por el Fuenlabrada a A Coruña para el encuentro de la última jornada de Segunda contra el Deportivo en Riazor ha de centrarse “en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición” tras dar positivo en coronavirus inicialmente el médico, el fisioterapeuta y el analista de vídeo del club. Por ello, se ha inhibido a favor de los juzgados de Fuenlabrada, pues la decisión de viajar a A Coruña fue adoptada el 19 de julio, la víspera de la fecha inicialmente fijada para el partido, “por LaLiga, asesorada por el laboratorio médico Synlab, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria, teniendo en cuenta, además, que no se detectaron positivos por COVID-19 en personas ajenas a la expedición del Fuenlabrada”. Una vez conocido el auto el consejo de administración del Deportivo y los asesores jurídicos del club estudian la posibilidad de presentar recurso.

La magistrada subraya en el auto que la posible imprudencia determinante de un resultado lesivo a la que se pudiera atribuir relevancia penal “tiene que ver con las decisiones adoptadas el día 19 de julio de 2020 que afectaban a una expedición que continuó desarrollando su actividad profesional con normalidad desde que se conociera el primer positivo, sin que resultaran contagiadas en este partido judicial (A Coruña) personas ajenas a la expedición”. Por tal motivo, la jueza entiende que “procede acordar la inhibición en favor del Juez Decano de Fuenlabrada para su reparto entre los de esa localidad”.

En este auto, de fecha 26 de marzo, la magistrada detalla que “el primer mail de comunicación por parte del laboratorio Synlab sobre los positivos a la Comunidad Autónoma de Madrid es a las 17.54.12 horas del día 20 de julio de 2020. El CSD, la RFEF, la AFE, Iberia y Autocares Vázquez no fueron conocedores de los positivos hasta la tarde del día 20 de julio”.