A Coruña estrena su entrada en el nivel medio bajo de restricciones por coronavirus después de que su área sanitaria se convirtiese en la zona cero de la tercera ola de la pandemia y uno de los beneficios que lleva aparejado ese avance en la desescalada es un aumento en el número de espectadores que pueden acceder a los recintos deportivos. El estadio de Riazor aspira a día de hoy a duplicar la cifra de 500 que asistieron a los últimos duelos y acoger ante el Numancia (domingo 18, a las 19.00 horas) a 1.000 seguidores blanquiazules, la mayor cuantía desde el Dépor-Salamanca en el que hubo poco más de 3.000 y que inauguró en A Coruña el campeonato de Segunda B hace más de seis meses.

Se equipararía así la situación en la ciudad y para el Deportivo a la que se ha vivido en los últimos tiempos en Ferrol y en Pontevedra, donde los equipos principales de esas localidades acogieron esa cantidad de seguidores en las gradas de los estadios de A Malata y Pasarón ante Langreo y Covadonga el pasado fin de semana.

Los únicos condicionantes que no convierten en definitiva esta realidad es un hipotético cambio en las condiciones de la desescalada que abra aún más la mano y que, en segundo término, se volverá a reunir el Comité Clínico de la Xunta en los primeros días de la próxima semana para analizar la situación y dictaminar en qué nivel de restricciones encuadra a cada ayuntamiento. Un empeoramiento de la situación en A Coruña devolvería al concello a la casilla de salida y echaría abajo esta nueva realidad. A día de hoy parece poco probable. El concello cuenta 107 casos de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes y su tendencia es en meseta a la baja desde hace semanas y sus datos a 7 días también son estables. Se encuentra lejos de los más de 150 de IA, que le harían volver a la situación que ha regido hasta ahora y que le abocaría a acoger, de nuevo, a 500 seguidores en sus gradas, no a 1.000.

El club abrirá en los próximos días el proceso de solicitud y reparto de entradas para este duelo ante el Numancia, del que se conoció ayer el horario. Los socios protectores serán los destinatarios tras solicitar el ticket para este duelo y la entidad decidirá a quién se les asigna en el penúltimo partido de esta temporada en Riazor.