El Deportivo hizo público ayer el parte médico de Borja Galán relativo a la lesión que sufrió en el entrenamiento del jueves en Riazor. Sufre una nueva lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, que ya lo paró a principios de año. El pasado 2 de enero le diagnosticaron una lesión en el mismo músculo, motivo por el cual se perdió los dos primeros encuentros de 2021, ante Alavés en Copa y frente al Zamora en la última jornada de la primera vuelta de la fase inicial. Tres meses y medio después, el bíceps femoral derecho vuelve a frenar al madrileño, esta vez en pleno esprint final, ya que después del encuentro de hoy en Langreo solo quedarán cuatro compromisos para cerrar el curso.

El parte médico oficial no detalla ningún plazo aproximado de recuperación pero lo normal es que, además del partido de hoy, también se pierda, como mínimo, el siguiente contra el Numancia. Según el club, Galán “estará unos días con tratamiento médico” y “en función de su evolución, pasará a continuación a una etapa de readaptación física bajo la supervisión de Fran Molano, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”.

Uche, la novedad

De esta forma, Borja Galán se une a Derik Osede en la lista de bajas para el encuentro de esta tarde en el Nuevo Ganzábal. A la convocatoria regresa Uche Agbo, que se perdió el choque del pasado fin de semana contra el Marino de Luanco al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El nigeriano es la novedad en la lista de 20, que forman todos los disponibles del primer equipo, sin ningún representante del Fabril en esta ocasión.

Rubén de la Barrera dirigió ayer en Abegondo el último entrenamiento previo al duelo de esta tarde en Langreo. Para esa sesión contó con dos jugadores del filial: Adri Castro y Juan Rodríguez. Mañana la plantilla del Dépor volverá a Abegondo a las 10.30 horas.