La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, reiteró ayer su planteamiento inicial sobre las consecuencias del viaje de hace un año del Fuenlabrada a A Coruña con varios positivos por COVID-19 en su expedición, que finalmente resultaron ser 28 en total. “Creo que se puso en riesgo a una ciudad al decidir viajar con un equipo que tenía personas contagiadas de COVID-19 incumpliendo los protocolos sanitarios y la labor del Concello en aquel momento, y nuestra obligación, era proteger la salud de toda la ciudadanía, y así lo hicimos y así lo seguiremos defendiendo hasta el final”, recalcó Rey, que confirmó que el Ayuntamiento de A Coruña recurrió la decisión del magistrado del Juzgado Número 6 de A Coruña excluyendo del caso Fuenlabrada tanto al Concello como al Deportivo al aceptar el recurso presentado por LaLiga y considerar que ni la ciudad ni el club blanquiazul, que también presentó recurso, fueron perjudicados.

“Los servicios jurídicos del Concello ya presentaron el recurso frente a esta decisión. Evidentemente, respetamos todas las decisiones judiciales, pero agotaremos todas las vías hasta el final en defensa de los intereses de la posición del Concello da Coruña”, afirmó la alcaldesa.

El Juzgado Número 6 de A Coruña, antes de dar traslado de la causa a Madrid, estimó el pasado 26 de marzo el recurso de casación presentado por LaLiga y acordó excluir del caso al Deportivo y al Ayuntamiento de A Coruña al no considerarlos “personados y parte” del proceso, decisión recurrida por ambos.