Miku Fedor, que ayer en Abegondo hizo una parte del trabajo al margen del grupo para dosificar y evitar riesgos, confirmó esta mañana que está disponible para competir el domingo contra el Numancia. “Me encuentro bien. Simplemente se trata de regular las cargas enfocando a llegar de la mejor manera al fin de semana. Al final, soy un mandado. Hago lo que me dicen”, afirmó esta mañana en Riazor.

El venezolano ve al equipo “muy preparado” para la recta final de la temporada y cree que hay que mantener el equilibrio mental pese a la derrota del pasado fin de semana en Langreo. “Cuando perdemos un partido parece que lo hacemos rematadamente mal y cuando ganamos se ensalza demasiado. Hay que mantener la regularidad mental”, aconsejó.

En ese sentido, Miku da una importancia fundamental a la preparación psicológica. “Llevo mucho tiempo trabajando la mente. Es nuestro musculo más fuerte. Si trazas un objetivo y trabajas para ello el cuerpo y el universo tiran para conseguirlo. Hago meditación. Hay que saber reconducir tus energías y no descargarte con cosas que no tienen peso para eso. Hay que enfocar hacia lo que te puede llevar al éxito. Aplicar la resiliencia es muy importante. Estar vivos y sanos ya es bastante motivación para afrontar el día a día. Cada día Dios nos da oportunidad para vivir. Lo que mejor tengo es la mente. No me deprimo por nada. Nada me derrumba”, argumentó el delantero esta mañana.