El club ha abierto el proceso para que los socios puedan participar en la junta de accionistas que se celebrará el próximo martes 27 a partir de las 10.00 horas. Las solicitudes para acceder a la asamblea, que se celebrará de modo telemático como medida de prevención sanitaria, pueden tramitarse a través de la página web rcdeportivo.es/accionitas. El plazo estará abierto hasta el viernes de la semana que viene a las diez de la mañana, según informó ayer el club a través de un comunicado en su página web.

La plataforma permite gestionar la asistencia mediante un formulario, delegar las acciones en su poder o bien solicitar el turno de palabra para intervenir en una junta que se desarrollará bajo condiciones especiales debido a la pandemia. El club puntualiza que todos los socios que cumplimenten alguno de los trámites deberán comprobar que reciben en su correo electrónico una confirmación.

La junta del martes 27 será la primera para el nuevo consejo de administración encabezado por Antonio Couceiro después de que el máximo accionista, Abanca, promoviera la salida de Fernando Vidal. El control que ejerce ahora la entidad financiera hará que se aprueben sin complicaciones los puntos incluidos en el orden del día. En la asamblea se deberá dar el visto bueno a las cuentas y aprobar también un presupuesto con importantes pérdidas.

Abanca deberá cubrir un desfase en el presente ejercicio de nueve millones de euros, según los números a disposición de los socios deportivistas.