El Deportivo Abanca encajó ayer una abultada goleada en su visita al Barcelona (9-0) que lo mantiene como colista de la Primera Iberdrola. El conjunto azulgrana, líder invicto de la categoría, no dio opción a las blanquiazules y se marchó al descanso con una amplia ventaja de siete goles.

El equipo dirigido por Manu Sánchez llegaba al complicado compromiso en el estadio Johan Cruyff plagado de bajas debido a las lesiones y las sanciones que mermaron a una plantilla ya de por sí corta de efectivos.

El Deportivo Abanca apenas pudo presentar batalla en un duelo desigual desde que Mapi León abrió el marcador a los nueve minutos del pitido inicial. A partir de ahí fue una sucesión de tantos azulgranas que hicieron totalmente imposible cualquier tipo de reacción por parte del conjunto blanquiazul.

La derrota mantiene al Deportivo Abanca en la cola de la clasificación. La permanencia se encuentra ahora a seis puntos después del empate de ayer entre el Espanyol y el Rayo Vallecano.

La semana que viene, el conjunto blanquiazul recibirá en la ciudad deportiva de Abegondo al Valencia en busca de un resultado que le permita acercarse a la salvación en el tramo final de una temporada complicada y llena de contratiempos.