El Deportivo Abanca ha recuperado a Gaby para recibir al Valencia este domingo al mediodía en Abegondo en la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola.

Gaby se lesionó a principios de mes en el tríceps sural, pero, con el aplazamiento del choque ante el Atlético por los casos de coronavirus del equipo madrileño y el parón por los encuentros internacionales solo se perdió la cita con el Barcelona el pasado sábado (9-0).

La atacante del Deportivo se incorporó a los entrenamientos con el grupo a principios de semana y ha recibido el visto bueno de los servicios médicos del club para jugar.

Además, vuelven a los planes del entrenador blanquiazul, Manu Sánchez, Alba Merino y Ainoa Campo, ausentes en Barcelona por sanción; así como Athenea del Castillo, que fue baja en ese partido por precaución.

Siguen de baja Carolina Arbeláez por su lesión de espalda; Kika Moreno, con unas molestias musculares, y Noelia Bermúdez por un golpe en un pie.

En la primera vuelta, las valencianas golearon a las deportivistas y se presentan en Abegondo en la zona media de la tabla tras haber superado en la anterior jornada al Madrid CFF.

El Deportivo Abanca es colista con 17 puntos, a seis de la permanencia, aunque con un partido menos que el Espanyol.