Manu Sánchez aseguró que el equipo es "consciente" de lo que se jugará en los próximos partidos de la temporada, empezando por el de este domingo ante el Valencia en Abegondo.

El conjunto coruñés es colista de la Primera Iberdrola, a seis puntos de la permanencia aunque con un partido pendiente por jugar ante el Atlético.

"El equipo está animado, es consciente de la realidad que tenemos y lo que nos jugamos en los próximos partidos. Eso es lo más importante, que el equipo esté comprometido con la situación y el objetivo. Hay que reconocer el esfuerzo de estas jugadoras. Hay recuperaciones en tiempo récord. En ese sentido no hay ninguna duda", comentó.

En una rueda de prensa telemática, dijo que el 9-0 ante el Barcelona, lejos de hundir a sus jugadoras, las ha "reforzado como equipo", si bien precisó que ante el Valencia se verá "si son palabras que se lleva el viento o una realidad".

Del Valencia, comentó que es "un rival muy bien trabajado, que no tuvo la fortuna necesaria en muchos partidos para una clasificación más adecuada a lo que están demostrando en el campo".

"Tiene la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente en la mano y eso es peligroso porque en el fútbol nunca sabes si esa tranquilidad de jugarte menos que el que está enfrente es bueno o no", advirtió el preparador blanquiazul.