Una semana le duró al Dépor el pequeño respiro que supuso la victoria de la anterior jornada en Riazor frente al Numancia, que le sirvió para recuperar el colchón de cuatro puntos sobre el conjunto soriano. Ahora los rojillos vuelven a estar a solo dos de distancia tanto del Deportivo como del Racing de Ferrol, al frente de la tabla con 36. Tres candidatos para los dos billetes hacia la Primera RFEF, un objetivo que se le complica al conjunto blanquiazul tras su pobre empate de ayer en Miramar, aunque sigue dependiendo de sí mismo a falta de los últimos dos partidos: en Riazor frente al Langreo y luego en Los Pajaritos contra el Numancia. El Dépor sellará la permanencia de forma matemática el próximo domingo si gana su partido y el cuadro soriano no vence en Ferrol. Si no se produce esa combinación de resultados, llegará con la soga al cuello a Los Pajaritos para jugárselo todo en la última jornada.

17

El Dépor no pasa del empate ante el Marino LOF

Hasta el final caminando peligrosamente sobre el alambre, algo que ha hecho durante prácticamente toda la temporada. Acostumbrado a jugar finales casi desde el arranque de la campaña por el sistema de competición tan comprimido, el Deportivo volverá a afrontar el domingo otro encuentro de máxima urgencia ante un Langreo que ya no se juega nada, como ayer el Marino, pero que tampoco bajará los brazos y tratará de hacer el mejor partido posible frente al equipo coruñés.

Lo que Rubén de la Barrera quiere evitar a toda costa es tener que llegar al cierre liguero en Los Pajaritos con los deberes todavía por hacer, aunque el Dépor no solo depende de sí mismo para certificar su billete a la Primera RFEF el próximo fin de semana. Necesita ganar y que el conjunto soriano no venza en A Malata. Los blanquiazules saltarán el domingo a Riazor (19.00 horas) conociendo de antemano el resultado del Racing-Numancia, fijado para el sábado a las 17.00 horas.