El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, analizó esta mañana después de la celebración de la junta de accionistas la situación en la que se encuentra el club. El mandatario blanquiazul se mostró prudente y no adelantó decisiones sobre la plantilla o el actual director de fútbol, Richard Barral, hasta que se dé por concluida la competición y se sepa en qué categoría militará el equipo, pero avisó de que se avecinan cambios. Couceiro subrayó que la inversión de este curso, encaminada al regreso al fútbol profesional por la vía rápida y que ha desembocado en unas pérdidas de nueve millones de euros que deberán ser cubiertas por Abanca, no se podrá mantener el ejercicio que viene. El presidente, sin embargo, aseguró que el regreso a la Segunda División será prioritario.

"El plazo que manejamos es volver cuanto antes a Segunda División. Hay que mantenerse en Primera RFEF y preparar al equipo para tratar de volver a Segunda. Es una situación compleja en esta apuesta a largo plazo por parte de Abanca. Habrá que adoptar medidas para que el Dépor tenga la solvencia necesaria. Trataremos de mejorar la plantilla y conseguir ese objetivo de forma inmediata. Habrá limitaciones financieras y el esfuerzo económico de esta temporada no se podrá mantener otro año. Habrá que tomar decisiones. Mientras no militemos en el fútbol profesional difícilmente podremos tener unas cuentas equilibradas", avanzó Couceiro.

El presidente deportivista se negó a aceptar un escenario que no sea la presencia en la Primera Federación el curso que viene, pero garantizó que Abanca mantendrá el proyecto si no se logra. "El primer accionista ha trasladado que apuesta por el Deportivo a largo plazo y si hay que partir desde la Segunda Pro, partiremos desde la Segunda Pro", indicó.