La junta de accionistas del Deportivo ha aprobado esta mañana una remuneración máxima de 252.000 euros por ejercicio a repartir entre los cinco miembros del consejo de administración. La propuesta ha salido adelante con el 99,38% de los votos. Esta cantidad, 252.000 euros, será el importe máximo anual que se repartirán, como retribución, los cinco miembros del consejo compuesto por el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, y sus consejeros Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carles Cantó.

El 78,65% del accionariado del Deportivo está presente, o representado, hoy en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo, que se celebra de modo telemático. El 99,8% de los participantes en la asamblea del Deportivo ha dado su aprobación al balance de las cuentas del club correspondientes al último ejercicio. En la votación de este punto, el segundo en el orden del día de la asamblea telemática, el apoyo a los números del balance del pasado ejercicio ha recibido el apoyo de una abrumadora mayoría, al igual que en el tercer asunto, relativo al presupuesto del club, que también ha sido aprobado con un 99,83% de votos a favor de los accionistas presentes o representados en la junta.

Los apoyos también han superado el 99% para aprobar la ratificación -individualizada- de los nuevos consejeros del equipo directivo liderado por Antonio Couceiro. La votación se ha realizado de forma individual para cada uno de los integrantes del consejo y el resultado global de los apoyos ha sido del 99.3% a favor de su ratificación.

Con un 49,41% de los votos se ha aprobado la propuestas de fijar en un mínimo de tres y un máximo de diez los miembros del consejo, y se ratifica la propuesta del presidente para concretar esta cuestión y establecer en cinco los integrantes del órgano de administración del Deportivo.

La modificación de los estatutos del Deportivo también ha salido adelante con algo más del 99,3% de los votos.

Con el mismo porcentajes de apoyos han salido adelante los puntos 8 y 9, relativos a la revocación de los actuales auditores de las cuentas del Dépor y la incorporación de un nuevo auditor, KPMG Auditores, con sede en Madrid, para la auditoría del Deportivo durante los tres próximos ejercicios, hasta el verano de 2021.

El último punto del orden del día de la asamblea, relativo a la creación de una página web corporativa, también ha salido adelante con un 99,42% de los votos a favor.

La asamblea se ha desarrollado con la votación de cada punto de manera independiente. Según la documentación facilitada a los dueños del club, el Deportivo cerrará esta temporada con unas pérdidas de nueve millones, un desfase que deberá ser asumido por Abanca, poseedor actualmente de más del 75% de las acciones del club. El Dépor prevé ingresar 11,94 millones, pero los gastos ascienden a 20,96. A la plantilla actual de jugadores destina 6,64 millones, cerca de los 9,67 de la pasada campaña en Segunda División.