El Deportivo tiene previsto hacer público hoy el parte médico de su futbolista más determinante, Keko Gontán, quien fue sometido a pruebas de imagen para calibrar el alcance exacto de las molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha por las que tuvo que pedir el cambio la pasada jornada en Miramar. La duda del madrileño condiciona los planes de Rubén de la Barrera para el encuentro del domingo frente al Langreo (19.00 horas) y también para el del cierre liguero contra el Numancia del siguiente fin de semana, ya que si sufre una nueva lesión muscular no volvería a competir esta temporada.

Keko fue el deportivista más destacado en el arranque del campeonato pero tras la visita al césped sintético de Guijuelo, correspondiente a la quinta jornada, tuvo que parar por una lesión en el sóleo. Su baja mermó mucho el rendimiento del equipo y coincidió con la peor racha de resultados de la temporada. Tardó mes y medio en reaparecer. Lo hizo el 6 de enero, en la Copa frente al Alavés, pero tras ese esfuerzo tuvo que volver a parar durante casi otro mes. La tardía reacción del Dépor, que al final se quedó a un solo punto de clasificarse para la lucha por el ascenso a Segunda, coincidió con el regreso a las alineaciones del atacante madrileño.

Su concurso suele ser talismán para el equipo coruñés, ya que con él en el campo solo perdió tres de los 16 encuentros de Segunda B en los que participó. Esas tres derrotas ligueras fueron todas a domicilio, en los campos del Coruxo (2-0), Racing de Ferrol (1-0) y Langreo (1-0). El madrileño pondrá todo de su parte por estar disponible para el trascendental duelo del domingo en Riazor, pero dependerá de la gravedad de esos problemas en los isquiotibiales que le impidieron completar el encuentro del pasado fin de semana en Luanco. Tras el empate contra el Marino el técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, se mostró optimista sobre las posibilidades de poder contar con Keko para recibir el domingo al Langreo. Es su futbolista más desequilibrante, de los pocos en la plantilla capaz de desbordar y romper líneas con una acción personal. Es ahora o nunca para Keko, que diría adiós a lo que resta de temporada en caso de sufrir una lesión muscular.