La fijación del número de miembros del consejo de administración del Deportivo queda establecida en una horquilla de entre tres y diez, y para el presente mandato se acepta la propuesta del presidente de continuar con cinco: el propio Antonio Couceiro, más Eduardo Blanco, David Villasuso, Emma Lustres y Carles Cantó. La asamblea ratificó su nombramiento y también su remuneración, una de las novedades plasmadas en la nueva redacción de los estatutos sociales del club. En este sentido, la junta aprobó con un 99,38% de apoyos la propuesta de establecer 252.000 euros como cantidad máxima por ejercicio a repartir entre los consejeros, que ya en este curso recibirán una parte proporcional, un 20%. En su primera comparecencia como presidente, en marzo, Couceiro aseguró que él no percibiría remuneración en la temporada actual.

Con ese límite de 252.000 euros, la suma total que se dedique a la remuneración de los consejeros se repartirá “de la manera que determine el consejo”, según explicó Couceiro, “no teniendo que ser de forma equitativa”. El máximo dirigente blanquiazul no cree que sea una cantidad exagerada sino “razonable de acuerdo al nivel profesional que todos tienen”, en referencia a sus compañeros del consejo, y le parecen unas remuneraciones que están “por debajo de los estándares del mercado”. “Todos los miembros fueron llamados por el máximo accionista desde sus ámbitos profesionales”, apuntó en referencia a la elección de Abanca para el club.

37

Aprobadas las cuentas, el presupuesto y la remuneración del consejo del Dépor LOC

La remuneración figura ya en los nuevos estatutos sociales del club aprobados ayer, que se han actualizado, según el secretario del consejo, Miguel Juane, para “adaptarlos a las últimas novedades legislativas” y con el propósito de introducir “mejoras de carácter técnico”. Entre las novedades, la posibilidad de realizar las juntas por internet, como la de ayer, telemática en este caso debido a la pandemia. A preguntas de los accionistas, Juane aseguró que no está previsto que en el futuro se exija disponer de un número mínimo de acciones superior al actual, dos, para participar o intervenir en las juntas. Antonio Couceiro señaló que la intención del club es regresar a la fórmula presencial en las siguientes asambleas, con la opción de activar paralelamente la opción de conectarse vía telemática. También anunció Couceiro que el club estudiará establecer otros horarios para relanzar la participación en las juntas.

Las últimas votaciones antes del turno de ruegos y preguntas fueron las relativas a la revocación del auditor de cuentas y al nombramiento de KPMG Auditores, con sede en Madrid, para realizar esa tarea durante los próximos tres ejercicios sociales, hasta junio de 2023.

Sobre la situación de las filiales, Couceiro anunció un acuerdo con la Clínica O Burgo para que explote la Deporclínica “desde mayo y durante los próximos cursos”. El club “pagará por los servicios que necesite en condiciones ventajosas”. En cuanto a las Deportiendas, informó de una reducción en las ventas de un 8% en el curso 2019-20 con respecto al anterior y un resultado final con pérdidas de 194.000 euros. Sobre Deporhostelería, reconoció que los cierres por la pandemia mermaron los ingresos por alquileres.