El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, no quiere abordar el asunto de su continuidad en el banquillo blanquiazul hasta después de sellar el objetivo de la Primera RFEF, aunque esta mañana aseguró que a la hora de tomar una decisión no le condiciona en absoluto la categoría en la que vaya a competir el equipo. “El Dépor para mí es mucho más que una categoría u otra. Esté en Primera, en Segunda, en Tercera o en decimosexta, es algo que no me condiciona, porque el Dépor representa algo diferente en mí a lo que podría representar algún otro club”, argumentó el coruñés.

El entrenador celebra que el domingo frente al Langreo el equipo vaya a contar con el respaldo de 5.000 aficionados, frente a los mil de los anteriores encuentros en Riazor. “El incremento de espectadores va a ser fundamental. Nos van a arropar y eso se va a transmitir. Cuando Riazor está, es un factor muy a tener en cuenta. Mil ya me parecían una barbaridad, imagínate 5.000. Me va a parecer La Bombonera el domingo. Siempre es bueno que haya gente en el campo. Nos va a ayudar, lo tengo clarísimo”, señaló esta mañana.

Las posibilidades del Deportivo de cerrar el domingo el objetivo de la Primera RFEF pasan por ganar al Langreo y que antes, el sábado, el Numancia no venza en Ferrol. De la Barrera estará pendiente del partido de mañana A Malata y cree que sus futbolistas también lo verán, aunque públicamente puedan decir lo contrario. “Como entrenador lo voy a ver porque me gusta el fútbol, veo ese partido y todos porque me interesan y me ayudan. Las generaciones han cambiado, antes los futbolistas se papaban la preferente de Liechtenstein y ahora no es así. En petit comité lo van a ver porque saben que ese resultado puede ayudar”, afirmó De la Barrera, que espera poder contar con Lara para el partido del domingo pese a las molestias qua arrastra el andaluz.

En cualquier caso, el coruñés pide poner todo el foco en el duelo del domingo ante el Langreo. “No hay otra opción que no e a la de ganar, para confiar en cerrarlo este fin de semana o para ir a Soria en el estado de menor urgencia posible. No es cuestión de hacer cábalas porque está demostrado que cuando hablamos de quinielas y cábalas el equipo está lejos de lo que quiero que sea. De cara la última jornada, tanto para una cosa u otra, hay que ganar el domingo a la Langreo”, recalcó Rubén de la Barrera esta mañana.