Por segundo día consecutivo José Alonso Lara alternó ayer una parte de las tareas con el grupo y otra en solitario para no forzar y evitar riesgos de cara al trascendental partido de mañana en Riazor frente al Langreo (19.00 horas). El andaluz está fatigado muscularmente y, de acuerdo con los servicios médicos y el cuerpo técnico, esta semana está dosificando en los entrenamientos para no poner en riesgo su concurso en el encuentro de la penúltima jornada. Está entre algodones, pero en principio Rubén de la Barrera cuenta con que esté disponible para el duelo de mañana, una cita para la que son baja segura los otros dos extremos específicos de la plantilla , Keko Gontán y Borja Galán, ambos lesionados.

Está previsto que el canterano del Sevilla se reincorpore hoy al grupo en Abegondo y haga todas las tareas con normalidad para poder formar desde el inicio ante el Langreo. Lara ha participado en todos los partidos desde la llegada al banquillo de Rubén de la Barrera, trece en total, nueve de ellos como titular, incluidos los dos más recientes, frente al Numancia y el Marino de Luanco. Si finalmente está en condiciones de competir, repetirá mañana desde el inicio frente al Langreo, un rival ante el que entró desde el banquillo para disputar los nueve minutos finales del encuentro de ida disputado en el Nuevo Ganzábal. Es uno de los pocos deportivistas que esta temporada ha anotado más de un gol. Dos lleva en su cuenta particular y ambos sirvieron para sumar los tres puntos en el estadio de Riazor, primero ante el Coruxo (1-0) y luego frente al Guijuelo, con idéntico marcador.

El andaluz es el principal candidato a cubrir la importante baja de Keko en la banda derecha del ataque deportivista, mientras que Raí tiene muchas opciones de ser el elegido para formar en izquierda. El técnico blanquiazul también dispone de otros futbolistas polivalentes, como Rayco o el fabrilista Adri Castro, para recomponer las alas.

La única baja segura, al margen de las de Keko y Galán, es Derik Osede, quien no volverá a competir hasta la próxima temporadas tras la operación a la que fue sometido para solucionar su lesión en el tendón de Aquiles. De la Barrera puede contar con Claudio Beauvue, recuperado de las molestias de rodilla que le impidieron entrar en la convocatoria para el encuentro del pasado fin de semana contra el Marino de Luanco en Miramar. La plantilla del Dépor completará hoy en Abegondo (10.30 horas ) la última sesión antes de recibir mañana al Langreo.