Lleva semanas posponiéndolo en contra de su voluntad, pero si el Deportivo Abanca quiere regatear un descenso que le amenaza de manera severa, la remontada debe empezar hoy. Aún con las heridas abiertas por la dolorosa derrota ante el Sevilla, el grupo de blanquiazules recibe esta tarde a las 16.00 horas en Abegondo (Gol) al Espanyol de Maya Yamamoto, un rival directo. El equipo blanquiazul tiene dos partidos de desventaja con el Betis, equipo que marca la salvación, y seis duelos por delante, aunque uno de ellos es en casa del Atlético de Madrid, con lo que en los otros quince en juego debe centrar sus esfuerzos. Y la primera piedra de lo que hoy parece casi imposible es un triunfo en Abegondo ante el conjunto perico, del que le separan tres puntos.

Manu Sánchez repite la convocatoria de la semana pasada, a la que añade a las jugadoras del filial Tati y María Figueroa. A pesar del revolcón de hace unos días, no se esperan excesivos cambios en una apuesta inicial en la que seguirán las tres centrales y buscarán presionar arriba y ser un vendaval como ante Madrid CFF y Valencia. Un día la experiencia fue positiva y en otro no, pero el cambio del conjunto coruñés en Abegondo es evidente en los últimos encuentros. Tiene más seguridad en lo que hace, encuentra rivales de su nivel para hacer daño y el regreso del público a la gradas de la ciudad deportiva le ha sentado de maravilla.

Peke y Athenea seguirán en ataque con el respaldo de Ainoa, Alba Merino y Gabi por detrás. Las bandas quedarán para Cris y Eva Dios y el trío de centrales será el formado por Stephanie Blanco, Iris y Villegas. La portería, para Sullastres.

El Dépor Abanca no puede fallar ni hoy ni en las próximas semanas. El maratón comienza con el duelo ante las catalanas y, entre semana, tendrá que afrontar el encuentro aplazado frente a las rojiblancas, un envite cuesta arriba que le puede pasar factura física para la verdadera final del fin de semana en Huelva ante el Sporting, otro rival de su liga. El Betis, el primer equipo que está hoy fuera de descenso, será su otro oponente a domicilio y en Abegondo recibirá a Granadilla y Athletic. El camino hacia un sueño que se ha puesto muy cuesta arriba, pero por el que no dejarán de pelear.