Creer es lo que necesita el Deportivo Abanca, sentir que es posible lograr una permanencia que aún se presenta complicada, agarrarse a sus opciones aunque siga en desventaja. Lo consiguió ayer con una remontada de fe contra el Espanyol, rival directo en esa pelea por la salvación que no está dispuesto a abandonar. Los goles de Peke y Alba Merino en la segunda parte le mantienen en una carrera.

La salvación está ahora a cinco puntos de distancia cuando a las deportivistas les restan por disputar cinco partidos. Todavía es posible, pero todo hubiera sido mucho más complicado con un tropiezo ayer en Abegondo ante el Espanyol, que se adelantó en la primera mitad.

Le tocó remontar al equipo blanquiazul, y eso que arrancó con una marcha más que las visitantes. Athenea del Castillo rozó el gol con un disparo en la primera aproximación del Deportivo Abanca, después del lanzamiento de un córner. Pero el Espanyol se adelantaría con un espléndido lanzamiento de falta de Vanegas.

Protestaron con vehemencia esa supuesta infracción las jugadoras de Manu Sánchez, que a lo largo de la temporada se han sentido especialmente perjudicadas por los arbitrajes. No asimilaron bien el gol recibido las blanquiazules, espesas en el manejo de la pelota excepto cuando era Gaby la que se acercaba hasta el centro del campo para recibir y darle salida al juego, pero tendrían una ocasión inmejorable para empatar en una ocasión de Cris.

Un balón a la espalda le permitió a la lateral izquierda plantarse ante la portera del Espanyol, pero tardó en decidirse y su remate por abajo lo terminó adivinando la meta rival.

La igualada podría haber llegado antes del descanso con un disparo de Peke desde la frontal, pero habría que esperar a la reanudación después de otro arreón deportivista.

Un centro de Athenea desde la banda derecha lo conectó en el primer palo Peke para insuflar esperanzas a sus compañeras, que entonces se habían adueñado del partido. El ritmo lo proponía el Deportivo, que encontraría el empate a través de una jugadora que esta temporada se ha destapado como clave en el rendimiento ofensivo.

Alba Merino terminaría embocando un balón colgado al área a falta de diez minutos para el final y confirmando que el equipo de Manu Sánchez piensa apurar todas sus opciones a pesar de las muchas dificultades que se ha encontrado a lo largo de la temporada.

La victoria coloca al Deportivo Abanca a cinco puntos de la salvación a cinco partidos del final del campeonato, pero con un comodín para las blanquiazules. Este miércoles visitarán al Atlético en un partido aplazado en su día por varios contagios en el equipo madrileño.

Peke, alcanza los 100 partidos de blanquiazul

Peke alcanzó ayer los 100 partidos como deportivista en el encuentro frente al Espanyol. La delantera se une así a Cris, Iris y Gaby, que fueron las jugadoras que habían logrado anteriormente llegar al centenario con la camiseta blanquiazul. Peke llegó al Deportivo Abanca en el año 2017 y cumple su cuarta temporada en el equipo, en el que se convirtió en internacional absoluta después de firmar una gran temporada el curso pasado. Peke se ha convertido en estos años en el Deportivo Abanca en una de las principales referencias ofensivas del conjunto dirigido por Manu Sánchez y la campaña pasada firmó 14 goles antes de que se suspendiera la competición debido al coronavirus. La delantera pudo celebrar ayer sus cien partidos con el equipo anotando uno de los goles que sirvieron para remontar contra el Espanyol. Peke marcó en la segunda parte el primero de las blanquiazules a centro de Athenea que valió para poner el empate en el marcador.