Rosalía Muíño, Lía, regresa al Deportivo Abanca hasta final de temporada con el objetivo de ayudar al equipo a buscar la permanencia en este tramo definitivo del campeonato. La centrocampista vuelve a incorporarse así a la plantilla blanquiazul, de la que formó parte durante gran parte de la primera vuelta.

Entonces aprovechó que las competiciones deportivas universitarias en Estados Unidos, donde se encuentra enrolada en South Florida Bulls, se encontraban paralizadas debido a la pandemia. Una vez finalizada la competición allí, Lía reforzará al equipo dirigido por Manu Sánchez, muy mermado durante todo el curso debido a la escasez de efectivos.

El técnico deportivista se ha visto obligado a recurrir en numerosas ocasiones a las jugadoras del filial para cuadrar las convocatorias y ahora contará de nuevo con Lía, que esta temporada ya había disputado 11 partidos (307 minutos) con el equipo, dos de ellos como titular.

La centrocampista ya se ejercitó ayer con sus compañeras y podría entrar en la lista para el partido de mañana contra el Atlético en el que el equipo tiene la posibilidad de acercarse a las posiciones de salvación.

Lía es una de las jugadores que formaron parte del equipo desde su fundación, pero después de lograr el ascenso a la Primera Iberdrola en 2019 decidió marcharse a Estados Unidos para continuar sus estudios al mismo tiempo que mantenía su carrera deportiva.

Partido clave mañana contra el Atlético

El Deportivo Abanca afrontará mañana un partido clave para avivar sus opciones de permanencia. La visita al Atlético representa un comodín para el conjunto blanquiazul porque se trata de un encuentro aplazado en su momento debido a varios contagios en el equipo madrileño. Un resultado positivo permitiría al Dépor Abanca acercarse todavía más a la salvación después del triunfo contra el Espanyol (2-1) del fin de semana pasado en la ciudad deportiva de Abegondo. Las blanquiazules se encuentran actualmente a cinco puntos de la permanencia, que marca el Rayo Vallecano. Una victoria las dejaría en una posición más favorable para buscar su continuidad la temporada que viene en la Primera Iberdrola con cuatro partidos más por delante. Enfrente, sin embargo, tendrán a uno de los equipos más fuertes del campeonato, sumido este curso en una trayectoria irregular que le ha hecho alejarse de las posiciones de cabeza.