Tres jornadas, nueve puntos en juego por los que pelear le quedan al Deportivo Abanca para agarrarse como sea a la Primera Iberdrola. Esta tarde (13.30 horas) recibe al Granadilla Tenerife en Abegondo con la obligación de ganar sí o sí para tener esperanzas de permanencia. Cualquier otro resultado trastocaría todas las cuentas por la salvación, un objetivo ahora mismo a cinco puntos de distancia. Es más, si el Dépor no vence podría certificarse su descenso matemático mañana, en función de los resultados del Rayo Vallecano, contra el Santa Teresa, y del Eibar, que visita al Logroño.

La permanencia está difícil pero no imposible para las blanquiazules, en crecimiento en los últimos meses de competición después de haber completado una primera vuelta muy decepcionante. La semana de descanso les vino bien para recuperar y ahora esperan reencontrarse con la victoria. “Necesitamos ganar. Este es el primer partido y hay que afrontarlo como el más importante”, asegura la central Noelia Villegas, convencida al igual que sus compañeros de que todavía es posible auparse a la zona de salvación. “Es una situación bastante complicada y dura, pero ante eso la gente está muy concienciada de dónde estamos y de lo que tenemos que conseguir. La gente está preparada y es consciente de la situación. Creo que podemos salir de ella”, recalca la defensa andaluza.

El Granadilla Tenerife llega a Abegondo sin ningún objetivo deportivo por el que pelear, cómodamente instalado en la sexta posición de la tabla. Tras recibir al conjunto canario, el Dépor Abanca tendrá que visitar el campo del Betis Féminas y recibir al Athletic Club de Bilbao en Abegondo. A cinco puntos de los puestos de salvación, el equipo de Manu Sánchez necesita sumar como mínimo siete en las últimas tres jornadas para aspirar a conservar su plaza en la máxima categoría nacional.