Fútbol - Deportivo
Rayco, sin noticias del Deportivo
Acaba contrato y sigue a la espera de que el club le dé una respuesta sobre su futuro -Si no la hay, decidirá su nuevo destino

El deportivista Rayco, contra el Marino de Luanco en Miramar. | // LOF / E. Cobas
Cada día que pasa la continuidad de Rayco Rodríguez en el Deportivo se complica un poco más. Al atacante canario le encantaría seguir en A Coruña y no pierde la esperanza de formar parte del nuevo proyecto encabezado por Borja Jiménez, pero desde el club no le han comunicado nada sobre cuáles son sus planes. Desde su entorno contactaron con el Dépor antes y después de la contratación del técnico abulense, y en la plaza de Pontevedra quedaron en darle una respuesta, todavía pendiente.
Fuentes cercanas al futbolista sospechan que esa demora en la contestación del club es una señal de que podría no encajar en sus planes, pero en todo caso esperan que por lo menos haya una respuesta, sea en un sentido o en otro. La próxima semana podría definirse el futuro del exfabrilista, cuya primera opción sigue siendo continuar en Riazor. Si no hay noticias del Deportivo, pronto estudiará ofertas para tomar una decisión. Varios equipos de Primera RFEF y alguno extranjero se han interesado por su situación.
Rayco está encantado en el club y en la ciudad —su novia es de Arteixo— aunque lógicamente inquieto por la incertidumbre sobre dónde jugará la próxima campaña. En enero dio el salto al primer equipo desde el Fabril al mismo tiempo que Diego Villares, que se convirtió en una pieza clave del Deportivo durante los últimos meses de competición, con participación en 12 partidos (1.015 minutos), 11 de ellos como titular. Menos protagonismo tuvo el atacante canario, aunque también disfrutó de bastantes oportunidades a las órdenes de Rubén de la Barrera, que lo utilizó en 11 encuentros, cinco de ellos desde el inicio (519 minutos). Su polivalencia es una de sus principales virtudes, ya que está capacitado para actuar en cualquiera de las posiciones ofensivas, pero el hecho de que ya no sea sub 23 juega en su contra. También destaca por su desborde y gran descaro en el uno contra uno.
Además de Rayco Rodríguez, hay otros cuatro futbolistas que formaban parte de la plantilla del Deportivo la pasada campaña y que finalizan contrato el próximo 30 de junio: el central Derik Osede, el delantero Miku Fedor, el mediapunta Raí Nascimento y el extremo José Alonso Lara, que jugó el último año de blanquiazul cedido por el Sevilla.
- Las 10 playas de A Coruña con el agua más cálida para huir del frío del Atlántico este verano
- La pasarela peatonal de la estación del tren de A Coruña ya une las avenidas do Ferrocarril y da Sardiñeira
- Aterriza en A Coruña un nuevo café de especialidad con sabor venezolano: 'Queremos darle un toque distinto a la calle Franja
- El año de ensueño del exdeportivista Claudio Barragán: De Segunda Regional a Segunda División
- El Concello de A Coruña trabaja para instalar una pantalla gigante para seguir en directo el Valladolid-Deportivo
- El Concello de A Coruña recalifica el edificio del Sanatorio del Socorro para que pueda albergar otros usos
- LaLiga no autoriza la emisión del Valladolid-Deportivo en pantalla gigante en A Coruña: 'Les solicitamos que se abstengan de proyectarlo
- Ya es oficial: el Concello de A Coruña dará ocho días para desalojar al asador de pollos y la podóloga de la atalaya de la plaza de España