Gaby rescató un punto para el Dépor Abanca en la recta final contra el Granadilla Tenerife en Abegondo, pero el 1-1 final es un resultado insuficiente para las blanquiazules en su esprint final por evitar el descenso. Pudo consumarse matemáticamente este fin de semana, pero la derrota de ayer del Betis en el derbi sevillano (2-0) mantiene al Dépor con remotas opciones de cara a las últimas dos jornadas. Si hoy ganan Rayo y Eibar, otros dos candidatos a la salvación, ya serán inalcanzables para el conjunto coruñés, con pie y medio en Reto Iberdrola a falta de visitar al Betis y recibir al Athletic en Abegondo.

Las jugadoras de Manu Sánchez pusieron todo de su parte para sacar adelante el complicado encuentro de ayer frente al conjunto canario, pero la falta de puntería y algunos errores arbitrales les privaron de una victoria imprescindible para soñar con la permanencia. Martín-Prieto adelantó a las visitantes tras el descanso y a diez minutos del final Gaby firmó el 1-1 definitivo. La necesidad de tener que ganar sí o sí llevó a las blanquiazules a insistir sin bajar nunca los brazos en busca de un segundo gol, pero finalmente el partido finalizó con reparto de puntos.

Tras el empate, Manu Sánchez asumió que el desenlace fatal del descenso es prácticamente inevitable: “Hicimos todos para agarrarnos a la vida. Nos vamos con un gusto muy amargo. Era un match ball para tener opciones. Ahora sí que directamente no está en nuestra mano. Las matemáticas no mienten”.